Crear informe de participación del docente

Crear informe de participación del docente

de Joaquín Martínez -
Número de respuestas: 2

Buenos días,


Soy nuevo en esto y estoy tratando de crear un informe de participación del docente en el curso. 


Me explico: 

el docente debe dar unas sesiones online a través de una plataforma y para entrar al plugin de la plataforma tiene que acceder a su curso de Moodle. Quería saber si hay alguna forma de configurar un informe para saber cuando entra el docente a la plataforma y cuando sale de la misma por día, para saber, más o menos, a que hora ha comenzado a dar la clase y a que hora ha finalizado de darla.


He estado buscando informes preconfigurados pero no he encontrado ninguno que me pueda servir, y tampoco he encontrado tema en el foro o forma de crearlos yo.


Muchísimas gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Joaquín Martínez

Re: Crear informe de participación del docente

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Joaquín.

Si te vas a los "Registros" de la plataforma, puedes programar, para un usuario concreto, una consulta a la actividad que haya tenido en un intervalo de tiempo.
El resultado lo puedes exportar a varios formatos conocidos, como XLS, PDF y otros.
Esa consulta la podrías hacer mensual, descargar el archivo correspondiente e insertarlo en el documento que tu entidad elabore para este fin.

Saludos.
JP
En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Crear informe de participación del docente

de Joaquín Martínez -
Buenos días,

Mucha gracias por la respuesta, he estado mirando, pero no me aparece la opción de crear la programación. No obstante, con la forma que me has dicho puedo ver a que hora entró en la plataforma, aunque no puedo ver a qué hora entró y salió de la asignatura. No obstante, a ver si puedo encontrar un SQL para ver esto, que sería la parte más interesante, saber cuando entró en la asignatura y cuando salió de la plataforma o salió de esa asignatura (así puedo controlar el tiempo que ha estado desde el comienzo de la clase, cuando entran para acceder al vínculo de la sesión de Meet y cuando cierran o salen de la asignatura, que es cuando habrían acabado la clase.

Muchísimas gracias por la ayuda.

Un saludo,

Joaquín.