Theme en Moodle 3.10

Theme en Moodle 3.10

de Pablo Andrés Agüero -
Número de respuestas: 19

Hola gente!
Alguien conoce algún theme que funcione bien (comprobado) en la última versión de Moodle la 3.10 y que no sean los temas por defecto que trae la instalación?
Se agradece el aporte.

Saludos!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Pablo Andrés Agüero

Re: Theme en Moodle 3.10

de Ing. Jose Antonio Cruz R. -
En eso estoy yo tambien en espera de que me respondan, se actualizó de manera automática y ahora lo tengo desconfigurado, el aspecto visual de la pagina.
En respuesta a Ing. Jose Antonio Cruz R.

Re: Theme en Moodle 3.10

de Tomás TR -
Creo que hay que esperar a que los desarrolladores del tema lo actualicen.
Es lo malo de poner las actualizaciones automáticas...
En respuesta a Ing. Jose Antonio Cruz R.

Re: Theme en Moodle 3.10

de ISIDRO LÓPEZ FREYRE -
Hola, en lo personal me gusta mucho el Tema "Adaptable", ya que trae muchas opciones de configuración y tiene un estilo muy práctico y llamativo para los jóvenes, los cuales principalmente utilizan celular para conectarse, razón por la cual no me gustan los temas que tienen imágenes como encabezado pues les ocupan mucho espacio útil en sus pantallas reducidas.

Desde la versión 3.8 hasta la 3.10.1, Adaptable es el tema que siempre he utilizado. Algo importante, es que cada vez que se actualiza Moodle (al menos en mi caso), se desactivan los permisos de escritura, por lo que no puede volver a cargar el Tema de manera automática, lo que hago, es que ingreso al CPanel de mi proveedor de hosting, reparo o activo los permisos de escritura, y vuelvo a instalar el Tema.

Saludos.
En respuesta a ISIDRO LÓPEZ FREYRE

Re: Theme en Moodle 3.10

de Juan Fortuna -
Buenos dias Isidro, me intereso tu comentario particularmente, ya que tambien soy un administrador que gusta mucho del tema Adaptable. Actualmente estoy configurando un nuevo sitio de moodle, pero vi que adaptable, no tenia version para 3.10. Ahi es donde me llamo la atencion, tu lo tienes instalado en algun sitio con esa version? Funciona bien? ya que los desarrolladores, a los que les escribi, me dijeron que tenia "algunas posibles fallas".

Que me puedes comentar al respecto ?

Saludos y muchas gracias.
Juan
En respuesta a Juan Fortuna

Re: Theme en Moodle 3.10

de ISIDRO LÓPEZ FREYRE -

Hola, lo tengo instalado en mi Plataforma desde la Versión 3.8 hasta la 3.10.1, solamente tuve problemas cuando salió la versión 3.9 de Moodle porque en el Panel de "Administración" (del curso), no aparecía en el menú la opción de "Activar Edición". En esa ocasión ingresé a los ajustes de Adaptable y activé un botón de edición en el menú de navegación y con eso lo solucioné, pero desde la 3.9.1 en adelante, ya sale sin problemas el menú de "Activar Edición", y hasta el momento no he tenido ningún error o inconveniente con el Tema de Adapatable.

Saludos.

En respuesta a Pablo Andrés Agüero

Re: Theme en Moodle 3.10

de Franco Pantoja -
Imagen de Moodlers de gran ayuda


Buenas

Yo vengo utilizando moove y de momento estable y correcto

Saludos!!

En respuesta a Franco Pantoja

Re: Theme en Moodle 3.10

de Jorge Luis Alfonzo Chacin -

Saludos a todo, al igual a mi me está dando problemas luego de actualizar a MOODLE 3.10, tengo MOOVE y se desconfiguro la apariencia mi portada, en la imágen compartida se nota como se anteponen como una etiqueta: Tamaño de fuente 

A+

A-

Color del sitio

A.

A.

A.

Al igual que la información que debería de ir en el Foot, se antepone en loa parte superior de la portada,

 algún consejo amigo Franco Pantoja 

Adjunto Portada.jpg
En respuesta a Jorge Luis Alfonzo Chacin

Re: Theme en Moodle 3.10

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Jorge y Leandro.
Según puedo ver en la página correspondiente al Tema Moove (https://moodle.org/plugins/pluginversions.php?plugin=theme_moove) ya existe una versión específica para Moodle 3.10, que no es la misma que para 3.9
¿Habéis hecho la actualización de esa extensión (plugin) a la versión que corresponde?

Además de eso, yo os sugiero borrar todas las cachés de la plataforma, incluso las de vuestro navegador.

Esos elementos "extraños que os salen en pantalla" parece que son los que debería mostrar Moove en la línea superior de pantalla cuando se activa "Configuraciones de accesibilidad > Habilitar la barra de herramientas de accesibilidad" (en la parte inferior izquierda del menú lateral).

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Theme en Moodle 3.10

de Leandro Ramirez -
José Luis muchas gracias por responder, ha sido muy útil tu comentario. Te comento que descargué la actualización del tema para moodle 3.10, lo instalé y me funciona perfectamente. El problema era que había actualizado moodle pero no el tema correspondiente.
Saludos
En respuesta a Franco Pantoja

Re: Theme en Moodle 3.10

de Fernando Hernandez -
Hola buenos dias. Yo actualice mi moodle 3.6 a 3.10 y tengo el siguiente problema: La actualizacion se dio correctamente, tengo el moodle en un servidor pago y lo actualice con softaculous. Instale el tema nuevo de moove y fordson pero no se aplican correctamete, algunas pestañas o links no funcionan y me me llevan a ninguna parte. Algo asi sale en la barra de navegacion cuando le doy clic a alguna pestaña:
Observen que no se aplica el tema correctamente

Observen que no se aplica el tema correctamente y el link de las pestañas paracen como si estuvieran rotos o vacios.

Si alguno tiene idea de como lo puedo arreglar les agradezco.
En respuesta a Fernando Hernandez

Re: Theme en Moodle 3.10

de Carolina Blackman -
Las actualizaciones con Softaculous para moodle 3.10 están trayendo problemas con algunos proveedores de cpanel., tengo varios clientes trabajando con Moodle 3.9 por eso, recomendaría hacer una instalación de 3.9 y comprobar si tienes el problema o hacer la instalación manual de 3.10.
En respuesta a Pablo Andrés Agüero

Re: Theme en Moodle 3.10

de Ing. Jose Antonio Cruz R. -
Listo...
Klass theme al 100% comprobé ahora y acabaron de actualizar..
En respuesta a Ing. Jose Antonio Cruz R.

Re: Theme en Moodle 3.10

de Luis German Lachapel Arias -
Buenas yo instale la versión 3.10+ y instale el Thema Fordson, al parecer no esta optimizado para esta versión, estoy que casi que lloro porque tengo que entregar un proyecto para el Miércoles con estas características y el tema no me funciona como debería en esta versión, ayuda cual tema me recomiendan que sea parecido, el klass es de pago por lo que veo aunque con una version gratis cual es la diferencia?.
En respuesta a Luis German Lachapel Arias

Re: Theme en Moodle 3.10

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores
El tema Fordson si está disponible desde el 12 de noviembre del 2020 para Moodle 3.10 en https://moodle.org/plugins/pluginversions.php?plugin=theme_fordson
En respuesta a Luis German Lachapel Arias

Re: Theme en Moodle 3.10

de Carolina Blackman -
El Klass está entre los gratuitos en la sección de plugins, la única deficiencia es que para cambiarle los colores, hay que trabajar directo con el custom.css del tema.