Integración de Moodle (Dudas)

Integración de Moodle (Dudas)

de Pili Rodriguez -
Número de respuestas: 4

Hola, ¿qué tal?

Desde hace tiempo me he estado planteado instalar Moodle en mi portal / blog. Me gustaría crear una plataforma interna para usuarios registrados sobre un curso de iniciación al japonés que estoy empezando a montar con profesores titulados y tengo unas preguntas al respecto que no se si sabréis responderlas. Ahí van:

1. Mi blog es japonalternativo.com, ¿es mejor que cree un subdominio para instalar el Moodle o lo instalo en una página dentro del dominio tipo miblog.com/moodle?

2. Me han dicho que Moodle da fallos en algunos navegadores webs, ¿es verdad?, ¿hay compatibilidad con Chrome, Safari y Firefox que son los más utilizados, no?

3. ¿Puedo hacer un formulario de automatriculación para los alumnos?, ¿o mejor que me faciliten los datos por email y yo les doy de alta en la plataforma para que accedan al contenido?

4. Y por último, saber si hay algún límite de subida de archivos. En nuestro caso, estamos preparando vídeos que ocupan sobre 10, 15 megas... ¿no habría ningún problema con ese tamaño, no?

Muchas gracias de antemano.

Saludos

(Editado por Jose Luis Martin Jimenez - envío original domingo, 8 de noviembre de 2020, 23:23)

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Pili Rodriguez

Re: Integración de Moodle (Dudas)

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

4. La recomendación es usar un sitio externo, como youtube, para alojar los videos grandes, y usar una URL en Moodle para enlazarlos.
En respuesta a Pili Rodriguez

Re: Integración de Moodle (Dudas)

de Pablo Andrés Agüero -
Hola!
Veo que tenes un wordpress, con el mismo worpdress podes hacer lo que estas necesitando.
Sobre la consulta de Moodle específicamente:
1) Siempre es mejor crear un subdominio, sobre todo por el mantenimiento y seguridad. Pero pueden convivir los dos también en el mismo dominio. Yo te recomendaría usar subdominios.
2) Llevo años administrando moodle con miles de usuarios, y lo de la compatibilidad no me ha pasado. Si algunos plugins con contenidos que no se visualizan bien en la app de moodle, pero eso es otro tema.
3) Moodle ya trae el formulario de registro y aparte para que configures oauth2 con facebook y gmail por ejemplo, y también la configuración para automatricularse al curso libremente o a través de un código.
4) No hay limite de subida en la cantidad de archivos, el limite lo tendrás con el espacio en disco y la configuración de php para permitir el tamaño máximo de cada archivo. Con 10 o 15mb andas bien, no necesitas configurar nada extra, por lo general la base de tamaño máximo es de 64Mb.. pero se puede cambiar.
Y la sugerencia de German Valero de usar Youtube también es buena, sobre todo cuando empieza a correr la cantidad de usuarios que tendrá tu plataforma y la capacidad de tu propio servidor para reproducir los videos. Con youtube te olvidas del servidor en lo que respecta a esa reproducción.
Espero que te sirva de algo la info.

Saludos!
Pablo.
ohmio.com.ar