Instalar segunda instancia de Moodle 3.9

Instalar segunda instancia de Moodle 3.9

de ASI CBA -
Número de respuestas: 1

Sres.

Actualmente tengo un servidor Centos 7, CPU:..Intel Xeon E3-1230v6 @3.50GHz y memoria DDR4 2400 16GB, 2TB en disco, con una instancia de Moodle 3.9, 3900 usuarios, 300 concurrentes.

Quiero instalar una segunda instancia de Moodle, ¿creen que es posible? ¿Los recursos seran suficientes?


Saludos

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a ASI CBA

Re: Instalar segunda instancia de Moodle 3.9

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.

Había hace años una regla empírica que decía que 1GB RAM por cada 25-30 usuarios concurrentes.
Con las mejoras actuales, es posible que los requerimientos de memoria sean aún myores.
Por otro lado, también depende de si la Base de Datos de tu primer Moodle lo alojas en el mismo servidor y si tienes pensado que la Base de Datos del futuro Moodle vaya a ir instalado también en el mismo y el número de usuarios y usuarios concurrentes vaya a ser similar.

Quizá podrías hacer un análisis de la carga de CPU y RAM de tu servidor en un momento que sepas que hay gran afluencia de usuarios y así tener algún dato más objetivo para hacer cálculos.

A priori, yo contrataría otro servidor para el segundo Moodle con ese número de usuarios. De esta forma aseguras que en un futuro pueda aumentar ese número de usuarios.

Saludos.
JP