¿Que recomiendan para estudiar programacion como autodidacta?

¿Que recomiendan para estudiar programacion como autodidacta?

de gustavo woltmann -
Número de respuestas: 5

Mi nombre es Gustavo Woltmann, me gustaría empezar a aprender de programación, ¿alguien sabe de alguna pagina o video bueno para empezar a meterme en el tema? me interesa el python mas que nada. Saludos.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a gustavo woltmann

Re: ¿Que recomiendan para estudiar programacion como autodidacta?

de Pedro Solera -

Ahora viene el paso más largo pero también el más emocionante si estás comenzando tu aventura: es hora de aprender y practicar. Sabes lo que quieres hacer, sabes qué idioma usar, tienes una computadora o un periférico para programar. Entonces lo tienes todo frente a ti, queda buscar recursos y practicar.

Empiece poco a poco, lea el código de otras personas, escriba su propio código, inicie proyectos, desafíos.

Cabe señalar que leer es muy importante para comprender cómo escribir un programa, pero solo sabrá realmente cómo escribirlo cuando haya practicado y escrito este programa usted mismo.

Aprender haciendo es la mejor forma de aprender a programar y es esta forma de aprender la que propongo para Aprender a programar en C, C # y Python para aquellos que quieran dominar un sistema de programación durante su aprendizaje.

Dicho esto, puedes empezar con un curso en video, recomendable al empezar:


Aqui te dejo el enlace a todo el curso completo en Youtube:



O más recomendable, ya que puedes acceder en cualquier momento o lugar sin conexión un curso escrito:

Cursos de Python para pincipiantes

En respuesta a gustavo woltmann

Re: ¿Que recomiendan para estudiar programacion como autodidacta?

de Laureano Pedregosa -

Más que videos yo te recomiendo que practiques. Porque la programación se aprende picando código y programando aunque sean cosas básicas.

La página que más te recomiendo es la de codeacademy.com que tienen infinidad de tutoriales gratis. También que te hagas con un buen ordenador portátil, en ...  (NO está permitido SPAM en los foros de la Comunidad Moodle) tienes unos cuantos a buen precio. 

Con eso ya puedes comenzar y tendrás una buena base. Luego ya el siguiente paso sería meterte en foros especializados y escoger un lenguage de programación en el que especializarte. No pretendas abarcarlo todo.

(Editado por Jose Luis Martin Jimenez - envío original domingo, 18 de abril de 2021, 13:46

En respuesta a gustavo woltmann

Re: ¿Que recomiendan para estudiar programacion como autodidacta?

de ian hardy -

Ser un programador autodidacta no significa no ir a ninguna escuela o no seguir a ningún instructor, sino que simplemente significa que cuando no esperas a que alguien tome iniciativas en tu nombre y te prepares para sobresalir en la programación habilidades por cualquier tipo de medio, ya sean cursos de capacitación, libros, videos, discusiones, etc., entonces está en el camino de ser un programador autodidacta. El viaje de ser un programador autodidacta no es de unos pocos días o meses, pero requiere mucha paciencia y dedicación. Debe elegir un lenguaje de programación y comenzar a aprender los fundamentos de la programación como tipos de datos, variables, bucles, condicionales, cadenas, funciones, etc. Puede elegir un lenguaje de programación adecuado en función de varios parámetros, como las tendencias en la industria, más fácil para aprender para principiantes, muy recomendable, etc. Puedes comenzar a aprender un lenguaje de programación desde varias plataformas como videos de youtube, cursos en línea, libros, instructores, etc. Además, debes enfocarte en un lenguaje de programación y ser realmente bueno en él. en lugar de cambiar los lenguajes de programación de uno a otro. Te recomiendo que comiences a aprender HTML con el tutorial html tutorial for beginners ya que tiene una sintaxis muy simple que es bastante factible para principiantes.

(Editado por Jose Luis Martin Jimenez - envío original miércoles, 14 de julio de 2021, 13:01)

En respuesta a gustavo woltmann

Re: ¿Que recomiendan para estudiar programacion como autodidacta?

de juan carlos -

Sin duda, si tienes intención de más allá de estudiar un lenguaje de programación, luego conseguir un trabajo y encontrar un equilibrio entre demanda de programadores y dificultad de aprendizaje del algorítmo. La mejor opción o al menos la que más te recomiendo es Python. Podrás encontrar mucha información para aprender de manera gratuita en google o bien en diversos foros de programadores. Aún así te comparto un artículo sobre lenguajes de programación más requeridos en 2021 https://bit.ly/380rXBa para que puedas valorar mejor las diferentes opciones que tienes en base al tipo de programador que quieras convertirte.
Un saludo y mucha suerte!

En respuesta a juan carlos

Re: ¿Que recomiendan para estudiar programacion como autodidacta?

de Jose Meza -

Yo aprendí un poco de python para poder desarrollarme en la inteligencia de negocio y la manipulación de datos y n poco de lenguaje R para la creación de análisis predictivo, te recomiendo q estudies lo bsi de los data warehouse.

Python es el lenguaje q todo analista de dato debe saber