Estudiantes no editen su perfil pero gestores sí

Estudiantes no editen su perfil pero gestores sí

de Pedro García -
Número de respuestas: 1

Buenos días.

Trabajo con una 3.1.4. Me piden que los alumnos no puedan modificar su perfil, salvo subir su foto, pero que los gestores si que puedan cambiárselo.

Para impedir que los estudiantes toquen su perfil antes de acceder a su curso, he quitado los permisos correspondientes a los roles "usuario identificado" y "usuario identificado en página principal" y esto ha hecho que los demás roles tampoco puedan hacerlo.

¿Alguien sabe como solucionar eso?

También me he encontrado con el problema de que si quito el permiso de editar perfil ya no pueden subir su foto aunque ese permiso si que lo tengan.

Muchas gracias por cualquier ayuda.

Un cordial saludo.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Pedro García

Re: Estudiantes no editen su perfil pero gestores sí

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Pedro.

Los roles que has modificado afectan a prácticamente todos los roles ya que, todos los que ingresan en la plataforma, son "usuarios identificados" y además, "identificados en la página principal".
Creo que solo habría que editar el rol "alumno" (estudiante o como le hayas llamado).
Incluso, podrías crear varios roles alumno "alumno-1", "alumno-2", ..., "alumno-n" para tener configuraciones distintas, si fuese útil.
En la configuración del rol, no recuerdo si existe una opción específica para configurar la subida del avatar o no.

Saludos.
JP