Total de preguntas erróneo

Re: Total de preguntas erróneo

de Beatriz Rojo -
Número de respuestas: 7
Hola,
Con un volumen tan grande de preguntas, lo más eficiente es trabajar con el banco de preguntas y organizarlas en categorías. De esta manera, puedes mover el banco de preguntas a un nivel superior, de manera que puedas compartirlas entre diferentes cursos o cuestionarios y reutilizarlas en lugar de duplicarlas. Es decir, en lugar de duplicar un cuestionario, creas un cuestionario con la configuración determinada, y luego añades las preguntas accediendo al banco de preguntas.
En respuesta a Beatriz Rojo

Re: Total de preguntas erróneo

de Phineas Gomez -

Gracias Beatriz.

Así es como lo tengo configurado, cuestionarios que toman preguntas aleatorias de las categorías del sistema, que es donde añado las preguntas formuladas. Sin embargo no sé por qué pese a tener unas 12.000, Moodle me cuenta 800.000.

En respuesta a Phineas Gomez

Re: Total de preguntas erróneo

de Beatriz Rojo -
Ah OK, gracias por la aclaración, Phineas. Entonces otros miembros pueden aconsejarte mejor, parece algo de los archivos de instalación y no algo que se pueda solucionar con la GUI.
En respuesta a Beatriz Rojo

Re: Total de preguntas erróneo

de Phineas Gomez -
Ayer haciendo pruebas conseguí reducir en parte ese número de preguntas de 800.000 a 500.000. Lo que hice fue entrar a la papelera de reciclaje principal y eliminar varios procesos de copia de cursos que se habían quedado en el aire.

Ahora debe de haber por ahí más procesos que hacen que se incremente el número de preguntas, pero he revisado el resto de papeleras y están vacias.

¿Alguna sugerencia? Gracias de nuevo Beatriz.
En respuesta a Phineas Gomez

Re: Total de preguntas erróneo

de Beatriz Rojo -
Hola Phineas,
eso tiene sentido. Lo único que se me ocurre es que si has importado un curso que incluía ese número alto de preguntas, y la opción "Importar banco de preguntas" estaba activado, eso puede haber aumentado la cantidad de preguntas, aunque no sé si de manera tan exagerada. Por eso, yo investigaría si el curso o cursos se importaron mediante ese método y comprobaría si cada curso importó también las 12.000 preguntas.
En respuesta a Beatriz Rojo

Re: Total de preguntas erróneo

de Phineas Gomez -

¡Sí! recuerdo que marqué esa opción pensando que si no los cuestionarios se copiarían vacíos.

¿Existe alguna forma de revertir o eliminar esa copia en la configuración del curso? Muchas gracias Beatriz.

En respuesta a Phineas Gomez

Re: Total de preguntas erróneo

de Beatriz Rojo -
Lo que dice Fernando también me suena bien. A nivel de GUI, cuando importas un curso, tienes al principio una lista de opciones:

Tienes que desativar "Incluir banco de preguntas". Creo que en ese caso también se copian los cuestionarios con sus preguntas, pero nunca me he fijado.
En respuesta a Beatriz Rojo

Re: Total de preguntas erróneo

de Phineas Gomez -

He probado a desmarcar la opción del banco de preguntas pero solo me copia la sección, ni tan siquiera el cuestionario.

Mirando el enlace que ha puesto Fernando veo que es un problema de Moodle...  ¡de hace más de 8 años! y al que todavía no han puesto solución.

Creo

 que voy a probar a "duplicar" manualmente un curso añadiendo de nuevo los cuestionarios y preguntas una a una y después borrar el antiguo, a ver si así se reduce el total de preguntas. Desde luego descarto la opción que pone en el enlace, revisar 580.000 preguntas es inviable jaja.

Ya os comentaré a ver si esa "solución" sirve para eliminar las duplicadas.