Moodle se congela al revisar archivo PDF

Moodle se congela al revisar archivo PDF

de Joel Lino -
Número de respuestas: 3

Es raro porque hasta ahora solo ha pasado en dos ocasiones, distinta actividad, distinto alumno. Lo que pasa es que al revisar mediante "Calificación" ( la opción de visulizar los archivos en PDF dentro de Moodle) al momento de intentar cargar el archivo de los alumnos en cuestión, la ventana del navegador simplemente se congela, la PC se empieza a trabar al punto que es imposible hacer algo, terminamos reinciando directamente. Esta situación solo se presenta en los archivos de estos dos alumnos, podemos visualizar y revisar sin problema alguno el resto de actividades del grupo.

En un principio pensamos fuera por el archivo muy pesado o grande que hayan subido, pero estos archivos en cuestión si se pueden descargar de la lista de tareas subidas, y los archivos se abren sin ningún problema fuera de Moodle, y todo luce normal, peso, formato. 

Si bien son solo dos casos, empiezo a tratar de buscar una solución, pro si es algún problema conocido, ya que no me gustaría solucionarlo antes de que aparezcan mas. 

Agradezco de antemano cualquier ayuda.

Se trabaja con Moodle 3.9


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Joel Lino

Re: Moodle se congela al revisar archivo PDF

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Joel.

Es extraño lo que comentas. No conozco la versión 3.9 pero, lo que no me queda claro es que si eso le ocurre a Moodle o a la máquina desde donde estás intentando visualizar el archivo en Moodle... ¿Es el servidor de Moodle el que se bloque o es tu PC?

¿Has comprobado si al servidor donde tienes el Moodle instalado le ocurre algo anormal? Una sobrecarga de CPU, uso excesivo de RAM, etc, etc. cuando estás descargando el archivo.
Quizá también podrías habilitar la depuración en tu Moodle y monitorizar qué ocurre cuando desde tu PC intentas acceder a visualizar el archivo PDF en cuestión.
 
En caso de ser tu PC la que se bloquea, es posible que haya algún problema con los archivos PDF y no propiamente con Moodle.
¿Has probado desde otra PC? ¿Ocurre lo mismo? ¿Con otra PC con otro sistema operativo, también ocurre igual?
Y los navegadores, ¿has probado con otros navegadores? ¿versiones recientes o antiguas?

Por favor, si das con el problema y logras solucionarlo, coméntanoslo.

Gracias, y un saludo.
JP
En respuesta a Joel Lino

Re: Moodle se congela al revisar archivo PDF

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Joel, nuevamente.

A ver si lo que ocurre puede tener que ver con lo que se trata en este hilo (fíjate en la solución que comenta el compañero José Luis):

https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=409714#p1655450

Saludos.

JP

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Moodle se congela al revisar archivo PDF

de Joel Lino -
Gracias por el dato, revisaré la información.
Hasta ahora no nos a aparecido ningún otro caso similar.