moodle 3.9.2. problemas selector de archivos

Re: moodle 3.9.2. problemas selector de archivos

de Jose Luis Martin Jimenez -
Número de respuestas: 5
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Mª José.

Tal vez tengas una idea confundida de lo que quieres hacer. El selector de archivos sirve para subir un archivo a un recurso o actividad (tipos Archivo, Etiqueta, Foro, Tarea, etc.) pero no es un "gestor de archivos".

Además, si tienes seleccionada la opción "Archivos locales", te muestra archivos que se están usando en otra parte del curso. No debe dejarte borrarlos porque entonces podrías estar estropeando el recurso o actividad donde se haya subido antes ese archivo.

¿Qué necesitas hacer, exactamente?
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: moodle 3.9.2. problemas selector de archivos

de maria jose carballo -
Hola Jose Luis, muchas gracias por tu respuesta.
Creo que no he explicado el problema correctamente. Mi problema surgió en una entrada de glosario a la que le había añadido una imagen que luego quería cambiar. Cuando edité la entrada ya no pude ver donde estaba ese fichero de imagen, incluso yendo al selector de archivos para poder borrarla. Sin embargo, en la entrada se ve la imagen correctamente.
En todo caso, ahora he descubierto que me ocurre en cualquier actividad o recurso. No se si el problema puede estar en algún plugin de los que he añadido. 
 He creado una tarea para explicar el problema. En la imagen se puede ver que la imagen esta ahí

Si ahora voy a editar ajustes y quiero modificar o cambiar la imagen, no me aparece nada. Con lo cual no puedo borrar ni cambiar cualquier imagen que haya adjuntado. 
Muchas gracias por tu ayuda. Saludos

En respuesta a maria jose carballo

Re: moodle 3.9.2. problemas selector de archivos

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días, ahora ya he entendido mejor lo que comentas.

Sí que es raro. Supongo que también te ocurre en diferentes cursos. ¿Has probado si sigue ocurriendo al cambiar tu Tema actual por otro (Boost, Classic)?
Efectivamente, también podría deberse a algún plugin con problemas para esta versión de Moodle, pero eso es más difícil de saber "a distancia". Si el problema ha comenzado a ocurrir ahora, y antes todo iba bien, revisa qué cosas han podido cambiar en estos días.

Siento no poder orientarte mejor, pero como te digo es bastante raro.
Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: moodle 3.9.2. problemas selector de archivos

de Raul Expo -
A mi me ocurre lo mismo y ocurre desde que actualicé desde mi cPanel del hosting de la version 3.6 a 3.9! ahora despues de leer mucho ya me dí cuenta que actualizar mediante el hosting es un error triste. Alguien podría darme alguna pista para investigar de donde puede venir el problema?Gracias
En respuesta a Raul Expo

Re: moodle 3.9.2. problemas selector de archivos

de Juan Pablo Klenk -
Hola a todos...
A mi me pasa exactamente lo mismo.
Hablando con José Luis al respecto me sugirió un tema con los permisos de las carpetas. Pero nada... todo sigue igual. No logro ver los archivos con el Selector de Archivos, ni eliminar las copias de de seguridad desde "gestionar copias de seguridad", y demás.
Tengo Moodle 3.9.5 y tema Classic que ya he cambiado a Boost para ver si se modificaba, pero no. Y también actualicé desde Softaculous vía Cpanel .
Alguna otra pista?
En respuesta a Juan Pablo Klenk

Re: moodle 3.9.2. problemas selector de archivos

de jesus b -

a mi me pasa igual 3.10.4 y creo que lo llevo arrastrando toda esta versión, afecta para:

- Incorporar datos de nuevas entregas (tareas) pues el usuario NO puede ver qué entrega

- y para borrar las copias de seguridad


No se si en la versión 3.11+ se solucionará