Como Instalar Moodle el sitio web en un servidor, y la base de datos en otro servidor

Como Instalar Moodle el sitio web en un servidor, y la base de datos en otro servidor

de Efrain V -
Número de respuestas: 2

Hola, me gustaría que puedan ayudarme a configurar moodle, el sitio de moodle en un servidor, pero la base de datos este en otro servidor.

Adicional, quiero que me puedan sugerir, que requisitos debe contar el servidor, para que 3000 usuarios accedan de forma simultanea, si tuvieran links de proveedores, agradeceré mucho.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Efrain V

Re: Como Instalar Moodle el sitio web en un servidor, y la base de datos en otro servidor

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Efraín.

Para tener la BD en otro servidor, deberás primero configurar una base de datos. Nombre de la base de datos, usuario y contraseña.

Una vez la tengas creada, instalas Moodle normalmente en el otro servidor.

Cuando se te presente la página de configuración de la instalación, en la ruta de la base de datos, en lugar de poner 'localhost' (que esto se pone cuando la base de datos está en en la misma máquina) has de poner el nombre 'hostname' del servidor de la base de datos; tanto si está en una Intranet como si está en Internet. Lo más usual es colocar su FQDN (Nombre de dominio).

Luego, los datos de acceso a la base de datos y la instalación debe llevarse a cabo sin contratiempos.

Para un proyecto medianamente serio, lo recomendable sería utilizar servidores dedicados para ambos servidores. Has de valorar si es necesario contar con un servidor aparte para la base de datos. En Europa, están muy bien considerados OVH o Hetzner.

Esta documentación te puede ser de utilidad:

https://www.ionos.es/digitalguide/hosting/cuestiones-tecnicas/hostname/

https://docs.moodle.org/all/es/Desempeño_FAQ

Saludos,

JP

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Como Instalar Moodle el sitio web en un servidor, y la base de datos en otro servidor

de Efrain V -
Muchas Gracias Juan Pablo, seguí tu consejo y logré hacerlo.
consultarte otro tema, tuviste alguna experiencia con 3000 a 5000 usuarios simultáneos?
me gustaría saber que requerimientos debe tener el servidor vps o dedicado para esta cantidad de usuarios simultáneos, gracias de antemano.