Restaurar cursos masivamente

Restaurar cursos masivamente

de Luis Eduardo Rios Castillo -
Número de respuestas: 7

Estimados por favor un poco de luces como seria posible hacer un curso plantilla y que esta plantilla sea replicada masivamente en mas de 1000 cursos, ya sea a la hora de crear los cursos o una vez creados, he estado mirando la opción de subir cursos, da la opción de seleccionar un backup o nombre corto del curso, pero no hace nada al parecer solo toma como base las configuraciones del curso y no el contenido que el lo que estamos buscando.

Agradecería mucho el apoyo.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Luis Eduardo Rios Castillo

Re: Restaurar cursos masivamente

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Luis Eduardo.

Tal vez haya habido algún error cuando lo habéis intentado, porque la opción de subir cursos sí que funciona para crear masivamente todos los cursos que quieras, replicando completamente otro curso del que hayas hecho una copia de seguridad. Yo lo he hecho sin problemas varias veces.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Restaurar cursos masivamente

de Luis Eduardo Rios Castillo -
Jose Luis, muchas gracias por tu respuesta, lo he intentando varias veces desde la interfaz y no me ha funcionado. inclusive monte otra versión para descartar y no funciona, Ahora con la respuesta de Alejandro lo he intentado via csv, y he tenido resultados positivos.

Gracias a ambos me han sacado de un apuro, ya me estaba poniendo a desarrollar.

Un buen día.
En respuesta a Luis Eduardo Rios Castillo

Re: Restaurar cursos masivamente

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Hola, Luis Eduardo

Aquí puedes ver cómo hacerlo: Duplicar categoría con cursos. En esa respuesta remito a la documentación de Moodle sobre Subir cursos.

¡Saludos!

En respuesta a Alejandro Vásquez

Re: Restaurar cursos masivamente

de Luis Eduardo Rios Castillo -
Alejandro muy gentil tu respuesta, me haz sacado de un apuro, es extraño que haya resultado via csv y no via inferfaz.

Quedo agradecido.
En respuesta a Luis Eduardo Rios Castillo

Re: Restaurar cursos masivamente

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

¡Me alegra que hayas podido resolverlo!

No entiendo cuál es esa otra vía que has estado usando y que no te ha funcionado...

En respuesta a Alejandro Vásquez

Re: Restaurar cursos masivamente

de Luis Eduardo Rios Castillo -
Alejandro, a través de la interfaz de subir cursos mismo, solo que no ponía la plantilla en el csv, sino que seleccionada el curso base, o cargaba el backup, en las opciones que se despliegan mas abajo, eso no funciona.
En respuesta a Luis Eduardo Rios Castillo

Re: Restaurar cursos masivamente

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola de nuevo.
Supongo que lo que quieres decir es que te ha funcionado bien cuando en el CSV has incluido un campo con el curso que querías copiar, pero no te ha funcionado cuando en el CSV evitabas poner dicho curso y lo hacías en uno de estos dos campos marcados en amarillo, durante el proceso de subida:

Sin embargo, tengo que decirte que eso funciona correctamente. He probado ambas cosas: escribiendo el "nombre corto" de otro curso de la misma plataforma, o por el contrario, subiendo ahí un archivo "backup" de otro curso.

En ambos casos ha funcionado perfectamente y me ha creado tantos cursos como yo he puesto en mi CSV, todos iguales entre sí y también iguales al curso original.

Saludos