Ayuda con el temporizador

Ayuda con el temporizador

de RICARDO JAVIER FERNANDEZ -
Número de respuestas: 3

Buenos dias

Tengo un inconveniente con la temporizacion de las actividades, estamos configuracdon las actividades y le colocamos el inicio y el final de cada una y no me esta funcionando me ayudan?

Adjunto Capture.PNG
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a RICARDO JAVIER FERNANDEZ

Re: Ayuda con el temporizador

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Hola, Ricardo

¿En qué sentido no te funcionan?, la captura de pantalla no aclara mucho.

En respuesta a Alejandro Vásquez

Re: Ayuda con el temporizador

de RICARDO JAVIER FERNANDEZ -
me explico.

yo creo un cuestionario para los estudiantes y en el ajuste voy a la opcion de temporizacion y confoguro una fecha para abrir y la otra para cierre y guardo mi configuracion,
pero no se me aplica nada, y me esta pasando en mi moodle completo.
Adjunto test1.PNG
En respuesta a RICARDO JAVIER FERNANDEZ

Re: Ayuda con el temporizador

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Hola, Ricardo

Las fechas y horas que asignes en Temporalización no impedirán que la actividad se muestre en el curso. Los alumnos podrán verla, pero al hacer clic en ella -antes o después de las fechas y horas en que estará disponible- verán un mensaje que indica las fechas y horas de apertura y cierre y el límite de tiempo para responderlo:

Temporalización de un cuestionario

En tu configuración hay un error: hay un límite de tiempo de 10 minutos para responder el cuestionario, pero estará abierto para hacerlo sólo durante 5 minutos, entre las 9:05 y las 9:10 am.

Por otra parte, no me parece recomendable restringir tanto el tiempo de respuesta. Si quieres que dispongan sólo de 10 minutos para responder, está bien, pero deberías permitir que esté disponible durante algunas horas al menos, que puedan hacerlo entre las 8 am y las 12 am, por ejemplo, pero una vez que empiecen tendrán sólo 10 minutos para completarlo. Algo así:

Temporalización de un cuestionario (2)

Si lo que quieres es que el cuestionario no esté visible en el curso sino hasta que esté disponible, tienes que usar Restricciones de acceso, dentro de la configuración de la actividad, entre las que se encuentra la restricción por fecha. Por ejemplo:

Restricción de acceso por fecha

Los ojos tachados harán que no esté visible en el curso sino entre las fechas y horas establecidas. Si no marcas los ojos como tachados, la actividad podrá verse pero los estudiantes no podrán entrar a ella sino desde que llegue la fecha de apertura, y hasta la fecha de cierre.

¡Saludos!