Moodle 3.7.6+ Mensaje error "codingerror"

Moodle 3.7.6+ Mensaje error "codingerror"

de Xio Cis -
Número de respuestas: 4

¡Hola, buen día!... alguno que me pueda ayudar por favor...

Cuando quiero editar un recurso, desde el menú "Editar" (ubicado a la derecha), al seleccionar una opción, por ejemplo "Hacer que no esté disponible" me aparece algunas veces este mensaje de error, en una ventanita emergente, así:

En el Área Personal, también me sale este mensaje, cuando quiero listar los cursos desde el menú lateral, igual me sale este error:

¿Qué me sugieren?

(Theme Adaptable )

Mil gracias anticipadas.

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Xio Cis

Re: Moodle 3.7.6+ Mensaje error "codingerror"

de Rafael Querales -

Dios te bendiga Xio Cis.

Por el tiempo que ha transcurrido a su publicación y no existe una respuesta, desconozco si lograste solucionar.

En el lugar donde trabajo, este error le ocurrió a un profesor y a varios estudiantes en su Área personal (Dashboard). Al revisar cada curso donde se encuentra matriculado, encontramos que el nombre de la Imagen del curso (Portada del curso) al ser subida en "Archivos del resumen del curso" con caracteres especiales, es decir, la imagen del curso tenía un acento.

Se modificó el nombre del archivo y se actualizaron los cambios. Luego verificamos el área personal del profesor y el aula (conflicto) desde el perfil del profesor, en ambos caso, el error dejo de ocurrir.

Debido a que el nombre de la imagen del curso, contenía vocales con acentos, a todos los usuarios matriculados en ese curso, le generaban el error y le mostraba la ventana emergente en el Área personal, de igual forma, al buscar el curso, la imagen no se mostraba de manera correcta.

Otro error similar con caracteres especiales (nos ocurrió), fue que un profesor creó una actividad de tipo tarea, pero al nombre de la misma, al copiar desde word y pegar en el campo nombre, contenía al final del nombre caracteres especiales pero no visibles, esto generado al ser copiado desde word, algo extraño, esto generó error en el Área personal, debido a que el bloque lateral "Línea del tiempo", no listaba las actividades de todos los cursos para el estudiante que nos reporto del error.

Al revisar el Área personal con la sesión iniciada el estudiante, y filtrar todas las opciones del bloque Línea de tiempo y refrescar la página por cada selección, el error se generaba en unas si y en otras no. Se revisó cada uno de los nombres de las actividades en todos los curso del estudiante matriculado, y encontramos que al seleccionar el nombre completo de una de las actividades, presentaba al final espacios adicionales y un carácter especial pero no visible, no sabemos cual era, se presume que era un salto de línea (no tenemos acceso a la base de datos), sin embargo se eliminó todos los caracteres adicionales, se guardaron los cambios y se cambio el filtro del bloque Línea de tiempo para mostrar todas las actividades por curso (configuración que generaba el error) con la sesión del estudiante, y el error no se generó.

A modo de resumen, los caracteres especiales en los nombres de archivos y cadenas de nombres en las actividades (algo extraño), generan error de visualización (imagen), descarga (cualquier tipo de archivo) o reproducción (multimedia) o el nombre de actividades al ser llamado como lista en los bloques laterales.

En respuesta a Rafael Querales

Re: Moodle 3.7.6+ Mensaje error "codingerror"

de Xio Cis -
Muchas gracias estimado Rafael, igualmente Bendiciones!
Muy oportuno de tu parte, aún no he solucionado este problema.
Sí, claro, eso puede ser, voy a revisar, me parece que he utilizado tíldes y otros caracteres en nombres de cursos, voy a fijarme muy bien y corregir, a ver que tal.
Muchas gracias nuevamente!
Saludos cordiales,
Xio
En respuesta a Xio Cis

Re: Moodle 3.7.6+ Mensaje error "codingerror"

de Rafael Querales -

Bendiciones Xio Cis.

El nombre completo del curso puede llevar tildes, pero el error se genera con los nombre de los archivos y no el título como se muestra en el curso, por ejemplo: 

  • Como es mostrado a los estudiante (título): La Educación
  • Nombre del archivo: educación.pdf, en este caso cambiar el nombre sin tilde.

Este error, suele suceder con la codificación de la base de datos, que no aceptan los caracteres especiales o latín.

Estaré atento a sus comentarios.

En respuesta a Rafael Querales

Re: Moodle 3.7.6+ Mensaje error "codingerror"

de Xio Cis -
Ah ok!... muchas gracias Rafael, por la aclaración, voy a revisar a ese nivel también.
Que tengas un buen día!!
saludos