migración versión 3.6 a 3.9

migración versión 3.6 a 3.9

by Guido Pappe -
Number of replies: 2

Hola que tal, tengo un problema, espero me puedan orientar, migre de la versión 3.6  a 3.9.2 Al registrar un estudiante en “Agregar Usuario” me aparece este error, pero si trabaja normal, solo el problema es al momento de registrar alumnos, y no me deja guardar la matriculacion.  La base de datos esta creada en utf8mb4_unicode_ci  Al activar el depurador no me registra ninguna falla adicional.

 

Pero si cambio la base de datos a utf8mb4_bin  si me permite subir los estudiantes, pero al pasar a otro curso me aparece este nuevo error y al activar el depuracion me sale la siguiente información.

 

La versión 3.6 que tenia, nunca mostro ningún error, Alguien tiene este inconveniente, y si lo pudieron solucionar comenten por favor.

Gracias.

 

Average of ratings: -
In reply to Guido Pappe

Re: migración versión 3.6 a 3.9

by Juan Pablo Miranda Aguayo -
Picture of Moodlers de gran ayuda
Hola, Guido.

¿En tu 'config.php' está definida la colación correcta de la base de datos?

Aunque la recomendación para Moodle es utilizar utf8mb4_unicode_ci, quizá podrías probar con utf8mb4_general_ci, si solo vas a utilizar el idioma en español o inglés. Al menos mientras investigas qué puede haber ocurrido...
 
Cuéntanos cómo lo resuelves.

Saludos y gracias.
JP
In reply to Guido Pappe

Re: migración versión 3.6 a 3.9

by Jose García | Nosolored -
Picture of Moodlers de gran ayuda
Hola, Guido Pappe:

¿Se realizó correctamente la migración de Moodle 3.6 a 3.9.2?
¿De qué forma lo hiciste?
Lo que te indica los mensajes es que no existen las tablas config_plugin y user_preferences en tu instalación.

Un saludo.