Hola!!
de nuevo nose exactamente donde plantear esta pregunta asiq la pongo en este foro, el caso es, q necesitaria saber exactamente las caracteristicas de los distintos roles q hay en el moodle, es decir, el alumno, profesor, administrador, creador. Lo necesito pq estoy haciendo un presentación para una plataforma de formación online y se necesita especificar q papel debera jugar cada uno.
Muchas gracias y un saludo a tod@s
distincion de roles en moodle
Número de respuestas: 5Re: distincion de roles en moodle
Hola,
Clases de usuarios:
- Administrador principal - Puede hacer cualquier cosa incluido crear nuevos administradores
- Administrador - Puede hacer cualquier cosa excepto crear nuevos administradores
- Creador de cursos - Puede crear y enseñar en sus cursos
- Profesor - Puede hacer cualquier cosa en sus cursos incluido matricular alumnos
- Profesor no editor - Puede calificar a los alumnos (ver abajo)
- Alumnos - Puede participar en los foros y actividades, y ser calificados
- Invitado - Puede ver los recursos pero tiene restingida su participación en las actividades
Un profesor no editor:
- No puede cambiar la estructura del curso
- No puede matricular ni desmatricular a estudiantes del curso.
- Puede calificar
- Puede facilitar las actividades del curso (comentarios, etc.)
- Cuando se asigna un profesor a un grupo del curso sólo puede realizar las dos últimas acciones con los alumnos de su grupo.
Saludos,
Re: distincion de roles en moodle
Hola Antonio!!!
Muchisimas gracias, me lo has explicado como lo necesitaba, muchas gracias y un saludo.
Bye.
Muchisimas gracias, me lo has explicado como lo necesitaba, muchas gracias y un saludo.
Bye.
Hola, ¿Hay alguna versión de moodle o algun programa agregado que permita tener profesores editores pero que no puedan matricular alumnos? Es decir que pueden cambiar la estructura del curso pero que no puedan matricular o dar de baja a estudiantes.
saludos
José
saludos
José
hola antonio buenas tardes estaba checando tus definiciones de los roles de mooodle y me pareces perfecta pero me surgio una duda en el profesor no editor
en la ultima indicacion
Cuando se asigna un profesor a un grupo del curso sólo puede realizar las dos últimas acciones con los alumnos de su grupo.
como puedo realizar esta accion asignar a un profesor a un grupo uso la version 1.9.4
profesor 1 grupo 1 y 2
profesor 2 grupo 3 y 4
hola:
Soy Claudio Visa, me gustaria saber si pongo una archivo html en el moodle y quiero que lo vea unicamente el profesor y no los alumnos como hago??
desde ya muchas gracias