mails

mails

de José Daniel Ameneiros Rodríguez -
Número de respuestas: 6

Soy nuevo en moodle, tengo el correo funcionando, he realizado pruebas y envía mails pero, no llega ningún mail a los alumnos. Se supone que tienen que llegar mails con notificaciones, etc etc, no?

Tengo que instalar algo a mayores?

Gracias de antemano!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a José Daniel Ameneiros Rodríguez

Re: mails

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, si se envían algún tipo de mensajes por correo y otros no, puede ser que no tengas activo y correctamente configurado el cron en el servidor.

Más información: https://docs.moodle.org/all/es/Cron

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: mails

de Marta Burgo Martínez -

Hola Jose Luis!


Una duda, desde la plataforma llegan los mails con las notificaciones cuando un alumno ha subido un trabajo a la entrega tanto al profesor como al alumno, pero no cuando los profesores califican. Me interesaría porque así el alumno no tiene que estar accediendo a la tarea. Están activadas las opciones de envío y revisado cron, hay otras opciones que pueda revisar??


Muchas gracias desde ya!

En respuesta a Marta Burgo Martínez

Re: mails

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Marta.

Las notificaciones que comentas forman parte de la configuración de cada Tarea. Fíjate en la parte "Avisos":


No obstante, es en el momento de calificar cada entrega, cuando un profesor/a está calificando, que puede marcar o desmarcar una opción (abajo de la página) para Notificar al alumno o no. Estas notificaciones se envían inmediatamente, no dependen del "cron".


Saludos

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: mails

de Marta Burgo Martínez -

Gracias Jose Luis!

Sí, están activadas ambas opciones. Y aún así he hecho varias pruebas y no llegan las notificaciones de calificación únicamente llegan las de entrega de trabajo, ya no sé que más probar o que revisar😓

En respuesta a Marta Burgo Martínez

Re: mails

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
De nada, pero es extraño lo que comentas.
Cuando entran esos alumnos a ver la Tarea, ¿pueden ver que el estado de la calificación es "Calificado" o todavía ven "Sin calificar"?

En mi institución algunos profesores tuvieron a veces el fallo de que escribían comentarios de retroalimentación evaluando cada entrega, pero se olvidaban de incluir una calificación (numérica o Escala, según estuviera configurada). En ese caso, no se envían notificaciones a los alumnos porque la evaluación no está completa ... por eso sigue "Sin calificar".

Saludos