Comunidad con Moodle y wordpress

Comunidad con Moodle y wordpress

de Martin Lesnik -
Número de respuestas: 2

Hola, mi nombre es Martin Lesnik de Argentina. 

Soy Psicólogo y tengo una pequeña web donde principalmente brindamos servicios como terapia psicológica individual, pareja, para niños, realizamos aptos psicológicos, entre otros. Además tenemos un blog donde permanentemente subimos información sobre que hacer en casos de ansiedad, depresión, problemas de pareja, sexualidad, entre otros. 

Cuestión es que actualmente queremos comenzar a crear una comunidad para que las personas puedan interactuar, comentar que les funciono mejor de los consejos que le damos y pueda haber más interacción y podamos contestar consultas o dudas que vayan surgiendo. 

Estuve buscando en internet y consultando y muchos me recomendaron Moodle, Yo la verdad que no tengo mucho conocimiento técnico en programación pero quería saber cual es la forma más fácil de instalar Moodle en mi sitio web.

Actualmente mi web es ......., esta alojado en wordpress y el hosting lo maneja principalmente un programador. 

Existe algún pluing de moodle donde pueda instalar y configurar moodle desde el admin de wordpress? Existe una versión, puede ser básica, donde no requiera tanto conocimiento en programación para instalarla? 

Además debería hacer un pedido particular a mi hosting para poder soportar la instalación y que funcione todo correctamente? 

Agradecería mucho sus respuestas!!

Saludos! 

Martin Lesnik 

(Editado por Jose Luis Martin Jimenez - envío original miércoles, 30 de septiembre de 2020, 17:53)

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Martin Lesnik

Re: Comunidad con Moodle y wordpress

de Beatriz Rojo -

Hola Martin,

si solamente necesitas la funcionalidad foro de Moodle, quizás és más eficiente instalar alguna herramienta open-source de foros de discusión que se pueden integrar en WP, como Discourse.