Autoregistro y automatrícula

Autoregistro y automatrícula

de Javier PC3 -
Número de respuestas: 1

Buenas compis

Si me pueden ayudar, necesito que al completar el autiregistro, al dirigirte al área personal, aparezca una serie de cursos en los que pueda automatricularse el alumno/a.

Lo que me sucede ahora es : He activado el autoregistro y automatrícula, todo funciona correctamente, pero al redireccionarte al area personal, no aparece nada en Mis cursos ni en Cursos vistos recientes (obviamente), no se cómo puedo configurar esta primera pantalla a la que llega el usuario de autoregistro.

Ayuda por favor

Un saludo 



Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Javier PC3

Re: Autoregistro y automatrícula

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.
En la plataforma puedes configurar para todos los usuarios (no únicamente para los auto-registrados) cuál será su página de inicio cada vez que accedan. 
Ese ajuste está en "Administración del sitio > Apariencia > Navegación" y puedes elegir entre tres posibilidades:

  • Sitio: En ese caso, les lleva a la portada o página de inicio del sitio, que puedes configurar para que se muestren todos los cursos disponibles, o ciertos cursos (depende del Tema que tengas activo) o incluso incluir etiquetas u otros elementos para hacer promoción de algunos cursos (temporalmente). Tal vez sería tu opción más sencilla.
  • Área personal: Es la opción más recomendable para los usuarios que ya están matriculados en uno o varios cursos, puesto que les facilita ver su avance en esos cursos, revisar tareas o actividades pendientes, etc. Para tu caso, en principio ahí no se ven los cursos en que esa persona no está matriculada, pero puedes modificar el "Área personal por defecto" (para todos los usuarios) de forma que se muestre el bloque "Cursos destacados", o el bloque "Cursos" (todos), o incluso uno o varios bloques HTML que te sirvan para hacer publicidad de algunos cursos que te interese en ese momento.
  • Preferencias de usuario: Con ello dejarías que cada persona eligiera una u otra de las dos posibilidades anteriores.

Un saludo