Copias de seguridad automáticas a un servidor externo

Copias de seguridad automáticas a un servidor externo

de Samuel Pérez -
Número de respuestas: 0

Buenas y gracias de antemano, el problema comenzó cuando he intentado realizar las copias de seguridad automáticas del moodle en una carpeta externa al moodle pero en el mismo servidor, estas copias no se están realizando y buscando por google he encontrado que es necesario la configuración del cron. Cuando paso manualmente el cron recibo errores "Convert 1 submission attempt(s) for assignment 4185 Conversion failed with error:errorgenerateimage", me he puesto a buscar y he leído que es por problemas de ghostscript... de hecho en las rutas del moodle me aparece una cruz al lado de la ruta del ghostscript, me he puesto en contacto con el proveedor para preguntarle si está instalado y que me dijera la ruta correcta pero creo que al ser un servidor dedicado administrado poco me van a decir... no he encontrado por ninguna parte lo que supondría instalar manualmente este script en un servidor CentOS 7 con el plesk, si alguien me arrojara algo de luz en si puede suponer algún tipo de problema o como debo realizar la instalación del script para poder evitar errores del cron.


Por otra parte, no confió mucho en la empresa de servidores ya que nos ha dado bastantes problemas y querría saber como poder hacer que las copias de seguridad se alojaran en algo externo al mismo. Tenemos un NAS e incluso otro vps.


Un saludo

Promedio de valoraciones: -