Previsualizar Curso antes de Inscripción

Previsualizar Curso antes de Inscripción

de Adrián Hernández -
Número de respuestas: 9

Hola que tal compañeros del mundo Moodle, consultando con ustedes y esperando alguien pueda orientar un poco con su conocimiento, estoy buscando una forma de mostrar los tópicos/temas antes de que el estudiante pueda inscribirse algún curso, es decir, yo tengo Moodle 3.9.2+ (Build: 20200918) | Versión 2020061502.01, tengo habilitada la inscripción por PayPal, pero quisiera mostrar el temario al interesado antes de que decida comprar el curso, por ejemplo, cuando un invitado accede al curso; enseguida le aparece el mensaje que debe pagar para ingresar al curso pero quiero mostrarle lo que podría aprender si comprar el mismo, en la imagen adjunta se muestra lo que sale cuando un invitado entra sin registro y sin pagar, esto de mostrar el temario me interesaría mostrarlo tanto al invitado como al estudiante.

Tal vez es algo básico lo que pregunto pero he investigado y no encuentro temas que me puedan ayudar, sé que no tengo conocimiento de algunos nombres o conceptos sobre la plataforma lo que me dificulta aun más el buscar sobre este tema, si alguien me pudiera ayudar a ver si esto es posible o como hacerlo o en su defecto brindarme los nombres o conceptos de como puedo buscarlo yo mismo, se los agradezco mucho.

Saludos


 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Adrián Hernández

Re: Previsualizar Curso antes de Inscripción

de Beatriz Rojo -
Hola Adrián,
creo que hay diferentes maneras de conseguir lo que quieres, unas más sofisticadas que otras. Pero lo primero que yo determinaría es qué formato o soporte tiene el temario que quieres mostrar: ¿un archivo PDF? ¿Un recurso dentro del curso, p. ej. en una sección "Introducción al curso"?
Una vez hayas determinado cómo y dónde mostrar esa información, se puede editar el rol de usuario no autenticado, modificando sus permisos. Adicionalmente, se deberían editar los permisos del recurso que quieres mostrar.
Lo más sencillo sería alojar el temario en una carpeta de documentos compartidos, tipo Drive o Dropbox, o en tu dominio, y añadir el enlace a ese documento en la descripción del curso, que es el texto que muestras en tu pantallazo.
Saludos!
En respuesta a Beatriz Rojo

Re: Previsualizar Curso antes de Inscripción

de Adrián Hernández -

Hola Beatriz Rojo, 

Te agradezco muchísimo tu apoyo, sobre lo que me comentas estoy algo verde en Moodle pero entiendo lo que mencionas sobre poner un enlace en la descripción del curso que me lleve a un PDF (alojado) mostrando los detalles pero quisiera que todo fuera dentro del sitio, por ejemplo, 



En lo rojo ponerle "Aprenderas...." y colocar el temario, esto mostrando antes de que tengan que pagar, se me ocurría poner un tópico pero he buscado muchas formas y creo que no se puede poner un tópico libre cuando todo el curso pide inscripción con pago, tendrás alguna idea sobre esto que menciono o en su defecto decirme que estoy equivocado jeje, muchas gracias por tu atención. 

En respuesta a Adrián Hernández

Re: Previsualizar Curso antes de Inscripción

de Beatriz Rojo -
Hola Adrián,
sí, a mí también me gusta más que todo quede dentro del curso. Estoy casi segura de que, como dices, no es posible insertar un tópico de otro curso en ningún campo, por lo menos no con las funciones core y sin "hackear" un poco.
Yo siempre he usado Moodle en instituciones cerradas y hemos usado SSO o similar para acceder, de manera que todo era muy cerrado y privado. Por eso te hago esta pregunta: ¿el área roja que indicas a qué campo corresponde? O en general el área de la derecha.
Se me ocurre una posibilidad: si el área roja es un campo de texto (Atto editor, p. ej.) podrías añadir una actividad h5p (si tienes Moodle 3.9.x están incluidas, si no como plugin). Un acordeón me imagino que quedaría bien. 
Ya me dirás!
En respuesta a Adrián Hernández

Re: Previsualizar Curso antes de Inscripción

de Mario Dorantes -

Hola Adrian:

Es posible que, dependiendo del tema gráfico que uses, el área resaltada en rojo no sea editable. Una opción es editar el resumen del curso. El resumen es visible para usuarios que no estén inscritos. 

El resumen es lo que se muestra a la izquierda donde dice: "OneDrive es la plataforma..." Ahí puedes insertar un 'link' hacia el archivo PDF con el temario. No es necesario subirlo previamente, porque al momento de generar el enlace, el editor html te permite subir el archivo. Se vería algo cómo esto:


Para editar el resumen, ingresas a tu curso, y en 'Editar ajustes' localiza la sección 'Descripción'. 

Saludos

Mario

En respuesta a Mario Dorantes

Re: Previsualizar Curso antes de Inscripción

de Beatriz Rojo -
Mario, qué interesante, muchas gracias. Nunca había subido archivos de texto mediante el Atto editor y no había pensado en esa posibilidad. 💡
En respuesta a Mario Dorantes

Re: Previsualizar Curso antes de Inscripción

de Adrián Hernández -
Wow muchas gracias Mario, la idea es super buena, creo que si tomaré tu opción para ingresarla, solo como duda, cuando ingreso mas texto en la descripción del curso, éste, si se muestra todo, no importa que tan grande sea, al agregar "Ver Temario" agrandará el tamaño del cuadro, mi pregunta es, ¿Existe una manera de acortar el texto de descripción?, es decir, que solo muestre unas líneas del texto y que venga un "Ver más" y que cuando le den clic al curso se muestre la descripción completa?
En respuesta a Adrián Hernández

Re: Previsualizar Curso antes de Inscripción

de Lenin Puga -
En mi caso lo hago como dice Mario solo que el PDF lo pongo en BOX.com , luego copio el enlace y lo pongo en la descripción, y en mucho otro lados como mi sitio web y en el calendario de los cursos (esto no está en Moodle).
Esto me facilita que si modifico el temario solo tengo que modificarlo en box y no tengo que modificar en cada enlace.

Mi versión de Moodle es 3.9.