Etiquetas en lugar de categorìas en banco de preguntas

Etiquetas en lugar de categorìas en banco de preguntas

de Victor Maesschalck -
Número de respuestas: 4

Hola, mucho gusto compartir este espacio. Soy nuevo con Moodle, y veo que en la creaciòn de un banco de preguntas hay una jerarquìa única (subcategorías). Como soy usuario de correos y sistemas de notas, y otras aplicaiones más que ulizan ETIQUETAS como herramienta de catgorización, y es tan útil para las preguntas de un banco que me pregunto si esa función existe y no encuentro cómo etiquetar una pregunta del banco con más de una etiqueta (o categoría), facilitando así la elección con criterios diversos.

Les dejo un cordial saludo. (veo esto en moodle 3.8)

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Victor Maesschalck

Re: Etiquetas en lugar de categorìas en banco de preguntas

de Beatriz Rojo -
Hola Víctor,
no es posible asignar más de una categoría a una pregunta, para eso debes duplicar la pregunta y moverla a la categoría correspondiente (por lo menos en bancos de preguntas a nivel de curso). Pero precisamente para eso están las etiquetas. Con ellas sí que puedes asignar más de una etiqueta a una pregunta. Yo no uso esta funcionalidad, pero me temo que sucede algo similar que con las categorías: puedes filtrar por etiquetas dentro del banco de categorías de un curso, pero no dentro de diferentes cursos si no colocas ese banco de preguntas en un "scope" más alto.
Si no la ves, tienes que activarla en Administración del sitio.
En respuesta a Beatriz Rojo

Re: Etiquetas en lugar de categorìas en banco de preguntas

de Victor Maesschalck -
Hola Beatriz, mucho gusto y muchas gracias por leer y contestar mi consulta -y tal vez propuesta para desarrolladores-. Es claro que la jerarquía de categorías inhibe la asignación de más de una categoría a una pregunta, y esa es la ventaja que veo, desde mi perspectiva de usuario, que tendría la posibilidad de asignar varias etiquetas a una pregutna como método de categorizar. Soy usuario de la herramienta Keep (de Google) y el mismo correo de Gmail permite asignar más de una etiqueta, que facilita o hace más "natural" una categorización.
No sería extraño que en futuras versiones esto se haga posible.
Nuevamente agradecido, te envío un cordial saludo desde Buenos Aires, Argentina.
En respuesta a Victor Maesschalck

Re: Etiquetas en lugar de categorìas en banco de preguntas

de Beatriz Rojo -
Hola Victor,
no sé si esta sugerencia de un usuario sobre los tags te puede ayudar en algo.
En respuesta a Beatriz Rojo

Re: Etiquetas en lugar de categorìas en banco de preguntas

de Victor Maesschalck -
Hola Beatriz, mucho gusto nuevamente, espero que estés bien.
Muy interesantes el hilo que rescataste con las ideas de Randy, que no cabe duda organiza las etiquetas para facilitar su uso.
Pero esa especie de workaround, más aún muestra la utilidad que tenría un sistema de etiquetas anidadas (nested labels) al estilo de lo que utiliza para este tipo de organización el correo de gmail -seguro que otros servicios también lo utilizan-.
Un sistema de etiquetas con posibilidad de anidamiento, multiplicaría enormemente las posibilidadedes de organización de un banco de preguntas.
Por supuesto que contar con etiquetas (en mi versión de castellano Moodle las llama MARCAS) es mejor que no contar con ellas, y se agradece la incorporación.
Creo ver una posible oportunidad de considerar la incorporación de un sistema anidado de etiquetas, que permita la organización jerárquica de las preguntas, pero en jerarquías a criterio del usuario, tal como hoy son las categorías, subcategorías, sub sub... y así....
Agradecido nuevamente por este diálogo, te saludo cordialmente desde Buenos Aires, Argentina.
Victor