usuarios con mismo correo

Re: usuarios con mismo correo

de Jose Luis Martin Jimenez -
Número de respuestas: 3
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.
No es seguro que funcione para todos los servicios de correo, pero hay muchos (como Gmail) que permiten "subaddressing" (https://en.wikipedia.org/wiki/Email_address#Subaddressing).
Y por las pruebas que yo he hecho, Moodle permite incluirlo como si fueran direcciones de correo diferentes, así que podría servir para tu caso.

Se trata simplemente de incluir "+loquesea" antes del símbolo @ del correo electrónico.
Por ejemplo, si la dirección de correo real que tiene el padre de esos hermanos es padredeejemplo@gmail.com, para cada hermano podrías poner: padredeejemplo+hermano1@gmail.com, para el segundo padredeejemplo+hermano2@gmail.com, etc.

En realidad todos los mensajes que se envíen a cualquiera de esas direcciones llegará a la cuenta del padre, pero eso también le serviría a él para diferenciar a qué hermano se refiere el correo recibido.

Ya nos cuentas si te sirve. Un saludo
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: usuarios con mismo correo

de Fernando Navarro Páez -

Hola.

El "subaddressing" no es específico de gmail. Funcionará con cualquier cuenta de correo que esté en un servidor que incorpore esta funcionalidad. Por ejemplo, en cPanel se llama "plus addressing" https://blog.cpanel.com/plus-addressing-in-cpanel/

@Jose luis: Gracias por la solución.

Salu2

Fernando