Desapareció bloque de administración

Desapareció bloque de administración

de LAURO ARTURO OCHOA GALVEZ -
Número de respuestas: 5

Perdí el bloque de administración.

Ya revisé la configuración de bloque y no esta oculto.

Me urge: Ayuda por favor

Utilizo moodle 3.5

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a LAURO ARTURO OCHOA GALVEZ

Re: Desapareció bloque de administración

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.
¿Te refieres a un curso en particular o en todos los cursos de la plataforma?
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Desapareció bloque de administración

de Mauricio Ramírez Sánchez -

Saludos Jose, me ha pasado eso mismo también y no me aparece en ningún curso ni en el home del sitio, el bloque esta activo en mannage block y verifique en los permiso y todo bien. Tampoco me aparece administración en agregar nuevo bloque.

En respuesta a Mauricio Ramírez Sánchez

Re: Desapareció bloque de administración

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.
No estoy seguro de si os estáis refiriendo a la parte "Administración del sitio" o "Administración del curso".
Si es lo primero, para descartar que sea un tema de permisos, puedes probar añadiendo /admin/search.php a la URL raiz de tu plataforma Moodle.

Es decir, si la URL de tu sitio fuera www.tusitiomoodle.com ... escribirías www.tusitiomoodle.com/admin/search.php

Si se trata de acceder a la Administración de un curso en concreto, lo que ocurre es que como "bloque" lateral ya solo aparece en algunos Temas (Clean, More, Classic ...) pero en los temas más nuevos (Boost y otros ...), el acceso a los menús de administración del curso se hace por el icono de rueda dentada que aparece arriba a la derecha:



Os sugiero hacer la prueba de cambiar a otros Temas (mejor si son estándar) y ver si ahora podéis acceder a los menús de administración, o tampoco.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Desapareció bloque de administración

de Mauricio Ramírez Sánchez -

Hola Jose, gracias por tu respuestas. 

A lo que me refería es al bloque de administración que suele aparecer a la derecha.

Uno de los administradores determino que otro adm había configurado el bloque y ocultado desde la sección de categoría y ocasiono que desapareciera de manera global.

En respuesta a Mauricio Ramírez Sánchez

Re: Desapareció bloque de administración

de Anibal Alvarez -
Cuidado cuando son varios administradores.... pueden producirse problemas por más que descontrolados. Si hay otra gente que tiene que acceder a todos los cursos más realizar otras actividades como crear cursos, categorias, etc. que tengan el rol Gestor. Hace de todo menos algunos aspectos centrales de la plataforma.