Cambiar colores del tema Boost

Cambiar colores del tema Boost

de Juan Ramirez Morante -
Número de respuestas: 14

Hola comunidad, les saluda Juan. Estoy usando la versión 3.9 de moodle en la que viene por defecto el tema Boost, me perece un tema bastante bueno y amigable pero me gustaría personalizarlo con los colores de mi institución. he estado buscando en foros y he logrado personalizar el login y lo he hecho desde Apariencia > Boost > Ajustes Avanzados > RAW SCSS y me parece bastante practico hacerlo por alli.

Pudo lograrlo ya que en el foro me facilitaron los codigos; tales como las clases y etiquetas html que habia que modificar y asi pudo identificar cada etiqueta y clase que queria cambiar el color y el tamaño y otorgales algún que otro estilo css. Sin embargo una vez ya ingresado a la sección principal de moodle no conosco los nombres de la etiquetas ni las clases que hay que modificar. Necesito ayuda para saber las etiquetas o clases del Tema Boost. 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Ramirez Morante

Re: Cambiar colores del tema Boost

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Juan.

Te sugiero que aprendas a usar las "Herramientas para desarrolladores" que incluyen los navegadores actuales, como Google Chrome o Mozilla Firefox. Es la forma más sencilla de averiguar las etiquetas o clases CSS ... incluso puedes hacer modificaciones de prueba de forma interactiva (no se guardan) para comprobar los cambios que producen, antes de hacerlas "fijas" incluyéndolas en "Ajustes avanzados > Raw CSS"

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Cambiar colores del tema Boost

de Juan Ramirez Morante -
Hola Jose Luis.

Muchas gracias por tu ayuda. Con la herramienta para desarrolladores ahora puedo saber que etiqueta o clase voy a modificar su css.
Si no fuera mucha molestia, me gustaría saber también si se puede modificar el Html. Aunque sea algunos segmentos de Código. Como por ejemplo en el footer me gustaría agregar datos de mi institución. Y personalizar un poco mas el login con html ya que con css solo puedo cambiar color y tamaño y borde pero me gustaria agregarle iconos y modificar la estructura del login de boost.
En respuesta a Juan Ramirez Morante

Re: Cambiar colores del tema Boost

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.
Desde los menús de administración no vas a poder hacer esos cambios con el tema Boost, pero hay otros temas no estándar (https://moodle.org/plugins/?q=type:theme) que sí te permiten más opciones para incluir o gestionar los elementos del pie de página. Te sugiero que revises aquellos que sean más populares y tienen fecha de actualización reciente ... y que sean compatibles con Moodle 3.9 que es el que tú estás usando.

Respecto a cambiar la página de login, tal vez no sepas que puedes crear tu propia página de login y usarla como "URL de acceso alternativo". Esta opción la puedes encontrar como a mitad de página de este apartado:
Administración del sitio > Extensiones > Identificación > Gestionar identificación

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Cambiar colores del tema Boost

de Mateo T -
Buenas
Yo tengo el tema Moove. Si bien encuentro con herramienta para desarrolladores lo que quiero cambiar, no encuentro DONDE hacerlo en mi area de configuración.
Como puedo hacer los cambios? Gracias
En respuesta a Mateo T

Re: Cambiar colores del tema Boost

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.
Para poder incluir CSS personalizado en el tema Moove, tienes la pestaña "Configuración avanzada", dentro del apartado:
Administración del sitio > Apariencia > Temas > Moove

Dependiendo de lo que vayas a modificar, puede ser mejor usar el apartado superior "Raw inicial SCSS" o el siguiente "Raw CSS". Haz pruebas para ver en cada caso cuál te resulta más conveniente.
Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Cambiar colores del tema Boost

de Mateo T -
Gracias. El problema es que no encuentro como hicieron el texto de la página login ni donde está. Como puedo saber eso? Ya revise toooodas las configuraciones. Mi tema es Moove y escribi una pregunta sobre esto:
https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=409902

me podrían ayudar porfa?
gracias!!
En respuesta a Mateo T

Re: Cambiar colores del tema Boost

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola. La verdad es que no termino de comprender tu pregunta.
¿Te refieres a la página de login o a la página de inicio?
En cualquier caso, si adjuntas una captura de pantalla donde destaques los elementos que quieres cambiar, es más sencillo darte alguna orientación.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Cambiar colores del tema Boost

de Mateo T -

Hola!

Me refiero a la página de login. Así se ve actualmente:


No encuentro DONDE cambiar ese texto, no esta en ningún lado de las configuraciones de Moove! Solo puedo cambiar la imagen. 

Gracias!

En respuesta a Mateo T

Re: Cambiar colores del tema Boost

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola de nuevo.

Viendo la imagen te puedo decir que esa no es la página de login, sino la página de inicio, Página principal o Portada del sitio (antes de identificarse como usuario). El tema Moove permite activar o desactivar la "caja de ingreso" en la Portada (ver la pestaña "Configuración de la página de inicio" en los ajustes del tema Moove, que es una opción que otros muchos Temas no tienen.

La que sería la "página de login" es la que muestra si te equivocas al poner usuario o contraseña (es decir, añadiendo .../login/index.php a la URL base).

Entonces, una vez aclarado ese detalle, ese texto puede corresponder simplemente a una "Etiqueta" que se ha incluido en la página de inicio. Si accedes al apartado "Administración del sitio > Página principal > Ajustes de la página principal" fíjate si está marcada la opción para "Incluir una sección de tema" (casi al final de la página de Ajustes).

Si es así, lo que tendrías que hacer es llegar a la "Página de inicio" y "Activar edición". Entonces, arriba a la derecha de ese texto podrías ver la opción de "Editar > Editar ajustes" de esa Etiqueta. Ahí podrías modificar el contenido del texto.

Ya nos dices si era esta la solución, o en caso contrario, prueba a enviar otro imagen después de haber activado edición en esa página principal.

Saludos 

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Cambiar colores del tema Boost

de Mateo T -

Clarísimo! Muchas gracias.

Ahora, también quiero editar la de login, el tamaño de ese espacio donde pongo para que se logueen. Incluso editar esos campos.

Donde encuentro eso?

En respuesta a Mateo T

Re: Cambiar colores del tema Boost

de Mateo T -
Me refiero al cuadrado que dice “accede a tus cursos aquí” y “nombre de usuario y contraseña”, que aparece encima de la foto de portada que puedo poner
En respuesta a Mateo T

Re: Cambiar colores del tema Boost

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola de nuevo.
Si te refieres a la "caja de ingreso" (bloque de login) de la página de inicio, el tema Moove no tiene opciones para modificarlo. Solamente te permite especificar si quieres que se muestre o que no se muestre, pero nada más. 
Para cambiar el tamaño o incluir otros campos o modificar su aspecto, tendrías que cambiar los archivos PHP que conforman ese Tema. Pero es algo que NO TE ACONSEJO hacerlo de ninguna forma.

También podrías cambiar los textos de ese bloque usando las herramientas para personalización del idioma, como cualquier otro texto de Moodle.

La que sí podrías construir a tu medida sería la página de login alternativa. Es decir, la que se muestra cuando se accede a https://www.tusitio.com/login/index.php

Saludos

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Cambiar colores del tema Boost

de Mateo T -
Hola, José Luis.

Mil gracias por la explicación. Te hago 2 consultas, entonces:
1- desde donde cambio la pagina de login alternativa?
2- si pruebo cambiandome al tema Adaptable para tener otras funciones más personalizables, pierdo toda la informacion? es peligroso cambiar de tema?

gracias nuevamente por tu tiempo
En respuesta a Mateo T

Re: Cambiar colores del tema Boost

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.

1.- En Administración del sitio > Extensiones > Identificación > Gestionar identificación puedes ver este apartado:


2.- Cuando cambias de un Tema a otro, cambiarán los colores, imágenes de cabecera o pie de página, fuentes, etc. pero no se pierde nada de contenidos de los cursos, usuarios, actividades, etc. Y si vuelves a cambiar al Tema previo, vuelve a tener el aspecto que tuvieras configurado. Cada Tema guarda sus ajustes de configuración en la base de datos (aunque no sea el Tema principal en ese momento), así que mientras no desinstales un Tema de tu plataforma, es muy seguro hacer pruebas con uno u otro Tema.

Saludos