Problema con BigBluebutton

Problema con BigBluebutton

de Edgar Chavez -
Número de respuestas: 2

Hola. Durante esta cuarentena, en mi lugar de trabajo me preguntaron por Moodle (ya que lo uso desde hace tiempo a través de un partner) y los convencí para usarlo. Contrataron un servicio de hosting (ignoro cuál) y empecé a usar características que antes no podía (como Bigbluebutton, que me encanta).

El punto es que al iniciar el presente ciclo escolar en México, el 24 de agosto, de manera online, las clases virtuales a través de la herramienta han ido en picada; errores que han ido desde "Incapaz de conectar. Por favor, compruebe la URL del servidor de BigBlueButton y compruebe si el servidor de BigBlueButton está funcionando.", "Incapaz de conectarse al servidor de BigBlueButton. Por favor, póngase en contacto con su profesor o con el administrador.", hasta uno que no tomé nota, pero tenía que ver con el número de salas creadas.

En algunos casos se han solucionado refrescando la página y tenemos reportes de alumnos que lo han hecho hasta 10 veces antes de poder ingresar a la sala.

Estos problemas le pasan tanto a alumnos como a maestros.

Me gustaría que alguien me ayudara, primero, a saber por qué pasan y segundo, cómo solucionarlos.

Cualquier ayuda es bienvenida. Gracias de antemano.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Edgar Chavez

Re: Problema con BigBluebutton

de José de Jesús -
Armonía Edgar:

Desconozco el problema. Sólo me imagino que quizá la versión del plugin BigBlueBoton no coincide con la versión de Moodle instalado. Habrá que revisar. Y descargar la versión correcta. 

Puedes revisar, da clic en el enlace para ver las versiones disponibles: BigBlueButtonBN

Dinos cómo te fue, y qué realizaste para corregir este error.

Saludos,
José de Jesús.
En respuesta a Edgar Chavez

Re: Problema con BigBluebutton

de Adolfo Juárez Briones -

Saludos

Bigbluebutton com bien sabes es un sistema de videoconferencias opensource que desde hace años viene trabajando de la mano de Moodle para ser totalmente integrado pero finalmente es un servicio externo, es decir un servicio que se integra con Moodle

Como tal este servicio requiere de sus propios recursos y/o elementos desconozco que consultoria te este asesorando pero ellos deben de darte las referencias de tu servicio y de la integración con Moodle, te debieron de asegurar un mínimo de usos, es decir usuarios  utilizando o sesiones de BBB activas. Algunos te ofrecen integrado en Moodle BBB pero como servicio demo para que lo conozcas y después contrates el servicio completo de BBB, eso es lo que hay que revisar.

Por lo que mencionas me suena a que BBB se esta muriendo por alguna razón.

En mi caso por ejemplo para su uso realice una instalación de BBB en un servidor independiente para garantizar su funcionamiento. Y despues lo integre a Moodle

Todos los parthners autorizados estan ofreciendo el sevicio de hosting y el de BBB como servicio premium, es decir, super garantizado pero te hacen un dimensionamiento.


Comentanos y espero haber ayudado