Problema de conexión con BigBlueButton

Re: Problema de conexión con BigBlueButton

de Xabier Irastorza Garmendia -
Número de respuestas: 1

Hola Juan Pablo,

he estado mirando en el foro y no encuentro respuesta a mi problema. Viendo que tú controlas la integración de BBB en Moodle me atrevo a plantearte mi cuestión. Gracias de antemano.

La cuestión es que tengo una cuenta MoodleCloud (starter) que permite un número máximo de participantes en sesiones BBB de 50 y no permite grabaciones.

Por otra parte tengo una cuenta BBB y Big Blue Manager que permite la grabación y el uso simultaneo de 100 participantes. Big Blue Manager hace de servidor.

Estoy intentando integrar el servidor propio de BBB en MoodleCloud (siguiendo las indicaciones que me da BB Manager), pero me es imposible. No encuentro en modo de personalizar BBB en mi MoodleCloud.

Me pregunto si MoodleCloud da la opción de integrar un servidor propio de BBB. Y de ser así sabrías decirme como lo puedo integrar?


Muchas gracias!

En respuesta a Xabier Irastorza Garmendia

Re: Problema de conexión con BigBlueButton

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Xabier.

Moodle Cloud es un servicio que, dependiendo la modalidad contratada tiene funcionalidades habilitadas pero, hasta donde sé, no se pueden modificar o las modificaciones posibles son limitadas. Quizá podrías ponerte en contacto con el proveedor para conocer hasta dónde puedes modificar o personalizar el espacio contratado.
De igual forma, no conozco el servicio que has contratado de BBB ni conozco el producto BigBlueManager al que haces referencia.
Me parece que son productos cerrados que se contratan para no tener que instalar un servidor por uno mismo y facilitan esta labor.
Igualmente, por tanto, podrías ponerte en contacto con el proveedor del servicio de BigBlueButton que has contratado y que te informe de las posibilidades y las limitaciones.

Un saludo.
JP