Agregar eventos al calendario desde otro sistema (Moodle 3.8.5)

Agregar eventos al calendario desde otro sistema (Moodle 3.8.5)

de Eric Ross Cortes -
Número de respuestas: 0

Hola!

Mi universidad está haciendo la transición a Moodle, y hasta ahora todo se ve muy bien! Pero me gustaría saber cuál sería la mejor estrategia para poder agregar eventos a los calendarios de los cursos, pero sacados desde otro sistema.

Acá usamos otro sistema para planificar los cursos en detalle (incluyendo fechas, contenidos, actividades, etc, etc, etc), y la idea es (por ahora) "copiar" los eventos de forma que aparezcan automáticamente en los cursos en Moodle. No queremos que los profesores tengan que ingresar esa información más de una vez (y en sistemas distintos).

Saben cuál sería la mejor estrategia para esto? Talvez usar LTI, o la interfaz REST? O directo a la base de datos? Mi idea es crear algunos scripts en Python, que se conecten a la base de datos del otro sistema, y que periódicamente "refresque" el calendario en Moodle.

Qué opinan?

Muchas gracias!

(Sí, estoy simplificando la explicación, ya que hay varias cosas que falta hacer, por ejemplo, cómo saber que el curso X en el otro sistema corresponde al curso Y en Moodle, pero por ahora quiero saber qué alternativas hay antes de empezar)

Promedio de valoraciones: -