¿Alguna solución para no matricular manualmente?

¿Alguna solución para no matricular manualmente?

de Steven Diaz -
Número de respuestas: 1

Hola, vuelvo despues de haber buscado por todo el foro en español, parte del foro en ingles pensativo y en la documentación de moodle y aun no encuentro la manera de no hacer manual la documentación. A lo que quiero llegar es lo siguiente:

Matricular estudiantes A UN CURSO CUALQUIERA desde  una base de datos la cual contendrá digamos unos 500 números generados aleatoriamente, los cuales al ser ingresados en algun campo daran acceso al curso en el que quieran matricularse, y una vez leido ese numero aleatorio ya no sea posible usarlo nuevamente.

Esto implica que el momento de matricularse en un curso, el sistema le pedira al  estudiante ingresar un número válido para poder hacerlo.

Todo esto sin cambiar la forma en que los usuarios se autentican, (en mi caso via mail), siendo la restriccíon unicamente para la matriculación.

Como solución estuve pensando que el campo de "contraseña del curso" se pudiera reemplazar, en vez de verificar si la contraseña es correcta lea el número introducido y lo compare con mi base de datos de 500 números para ver si este numero coincide o ya fue usado.¿Es correcta  esta idea?? ¿Como puedo hacerlo?

Viendo en los metodos de matriculación que tiene Moodle ( la verdad no entendi muy bien algunos) y no encontre nada parecido ¿Alguien penso lo mismo y lo soluciono?

Tal vez entre todos podemos encontrar una solución a esto, espero algun que rayito de  luz que ilumine para saber como hacer lo anteriormente planteado y si existe alguna otra idea sera muy bienvenida.

Gracias por haber leido.

Saludos!!!

Promedio de valoraciones: -