Notificación de alta en el sitio via correo electrónico

Notificación de alta en el sitio via correo electrónico

de Juan Mendez -
Número de respuestas: 3

Hola Damas y Caballeros, soy de Uruguay y recientemente he comenzado a administrar moodle para mi trabajo debido a la actual situación mundial, versión 3.9

Mi consulta es la siguiente, necesito dar de alta a nuevos usuarios a través de un archivo csv, lo cual ya lo he hecho sin problemas, pero esta vez debo crear la contraseña y el usuario y enviárselos por correo automáticamente.

El correo esta bien configurado ya que he podido dar de alta nuevos usuarios uno por uno y he recibido los correos correspondientes. Sin embargo, cuando lo realizo a través de un archivo csv no envía el correo de notificación.

Cron esta funcionando, pero no estoy seguro que las tareas que ejecuta sean todas, o que se ejecute la tarea que realiza lo que necesito. Me podrían facilitar la solución?

Cual es la tarea que debo programar? o quizás el razonamiento no venga por este lado.

Desde ya muchas gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Mendez

Re: Notificación de alta en el sitio via correo electrónico

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Hola, Juan

La solución es no incluir el campo password en el archivo .csv. Así, Moodle generará la contraseña para cada nuevo usuario y la enviará junto con el nombre de usuario y el URL de acceso al sitio. Puedes verlo aquí: Upload users. Está pendiente de mantener seleccionada la opción "Crear contraseña si es necesario y enviarla por correo electrónico" en el campo "Contraseña de nuevo usuario":

Enviar contraseña a nuevos usuarios

En respuesta a Alejandro Vásquez

Re: Notificación de alta en el sitio via correo electrónico

de Juan Mendez -
Gracias por la pronta respuesta.
Sí, eso ya lo había visto, de hecho hice varias pruebas inclusive en el campo "password" coloqué la palabra clave changeme para que obligue al usuario a cambiar la contraseña al ingresar la primera vez.
Sin embargo no me ha funcionado, por las dudas voy a probar sin la columna "password", si fuera eso la verdad es una tontería. Ojalá!!
En respuesta a Juan Mendez

Re: Notificación de alta en el sitio via correo electrónico

de Juan Mendez -
Nop, no me ha funcionado. El correo de confirmación sigue sin ser enviado.
Tengo la impresión de que es alguna tarea de Cron que no se está ejecutando, sin embargo no puedo identificarla. En la lista de tareas programadas hay varias que no se han ejecutado pero creo que no tienen que ver con mi problema