Borrado de los archivos de "Moodledata"... ¡¡¡Ayuda!!!

Borrado de los archivos de "Moodledata"... ¡¡¡Ayuda!!!

de paola paola -
Número de respuestas: 2
Hola a todos!

Tras llevar un tiempo utilizando Moodle (en una universidad) sin ningún error relevante, un buen día se borraron TODOS los archivos que habíamos subido al Sistema de Archivos de Moodle (imágenes, fotos de alumnos y profesores, documentos de word, pdf's, etc...), archivos que se encuentran en "Moodledata".

He leido en los foros que por lo menos a una persona le pasó lo mismo. Alguién sabe por qué pudo ocurrir? o alguna forma de evitar que ocurra de nuevo?

Gracias por vuestra atención wink

Ciao,

paolapaola
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a paola paola

Re: Borrado de los archivos de "Moodledata"... ¡¡¡Ayuda!!!

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
No tengo ni idea de porque pudo ocurrir. Pero sí se algo: no pasa sólo sonrisa

En todo caso, para evitar que las consecuencias de que pase esto sean lo menor posible, es imprescindible hacer copias de seguridad periódicas de los contenidos de la plataforma.

Saludos Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Borrado de los archivos de "Moodledata"... ¡¡¡Ayuda!!!

de paola paola -

Lo primero, gracias por tu respuesta.

Yo creo que sí pasa solo... Y por otra parte ya hice copias de seguridad, que como se guardan en la carpeta "moodledata" también se borraron. Ahora ya se que el sistema de archivos de Moodle no es fiable y que todas las copias de seguridad las bajaré a mi máquinas.

Saludos!!!