Permisos profesor

Permisos profesor

de Policia Local Cadiz -
Número de respuestas: 3

Estimados amigos, estoy dando mis primeros pasos en la configuración de la plataforma Moodle en su versión cloud y me surge la duda de como se puede limitar los permisos del rol de profesor para que no puedan modificar la configuración del curso. Me refiero a que a mi entender eso le corresponde al administrador y/o gestor de la plataforma, pero un profesor sólo tendría que tener la opción de agregar o quitar contenido. También me gustaría limitar el acceso de los profesores y que tan sólo puedan acceder a una o varias de las actividades y no tengan acceso a otras que están fuera de su área docente. Espero que me podáis ayudar con esto ya que es el último paso para decidirnos por comprar la suscripción anual, sin estas opciones veo difícil que nos suscribamos. Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Policia Local Cadiz

Re: Permisos profesor

de Policia Local Cadiz -
Por ahora ya he conseguido evitar que un usuario con rol de profesor pueda modificar la plataforma. Ahora me queda restringir el acceso de los profesores a determinadas actividades, o sea, que sólo puedan acceder a las actividades de su área de docencia. Gracias
En respuesta a Policia Local Cadiz

Re: Permisos profesor

de Beatriz Rojo -
Hola, no entiendo bien tu escenario. Un profesor solamente puede ver, acceder y editar las actividades de los cursos donde este está inscrito con el rol de Profesor. No puede acceder a otros cursos.
Si tu caso es un curso con varios docentes inscritos con el rol de Profesor en el mismo , y quieres limitar el acceso que tienen los docentes a las actividades que no les corresponden: nunca he configurado algo parecido, pero creo que es posible combinando los roles con los permisos de una actividad dentro de un curso. Pero me parece más sencillo aplicar el método habitual: crear un curso para cada docente o grupo de docentes, donde tienen completo acceso al material estos.