Símbolos matemáticos en Editor HTML

Símbolos matemáticos en Editor HTML

de Raul Garcia Canet -
Número de respuestas: 2
Hola a todos,
He ampliado los símbolos que se pueden usar en el editor HTML. He añadido algunos símbolos matemáticos que suelen usarse.
Tan sólo hay que sustituir el archivo dlg_ins_char.php, que pongo aquí, por el original que se encuentra en la carpeta /lib/editor/popups
NOTA: El archivo que adjunto es el de la versión 1.6. Creo que no cambia pero por si acaso. Para todos aquellos que tengáis la versión anterior de Moodle podéis copiar la línea 77 del archivo que pongo aquí.
      var chars = ["%","‰","(",")",...]
Y sustituir la de vuestro archivo por esta.
Espero que esto os sea de utilidad.
Salu2.
J. Raúl guay
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Raul Garcia Canet

Re: Símbolos matemáticos en Editor HTML

de Daniel Navarrete Navarrete. -

Chevere Juan Raul asi podremos utilizar Moodle para dictar unos cursillos de algebra y demas, dime como lo haces, tienes alguna documentacion sobre Moodle o hay alguna forma de encontrar mas acerca de como programar dentro de un modulo en Moodle, porque me intereza mucho ayudar en algo util, e leido un poco sobre el sistema concurrente de versiones CVS que Moodle utiliza para avanzar hacia una mejora, al parecer tu eres la persona adecuada para preguntarte sobre estas cuestiones, si puedes despejarme de esta duda de como comenzar a programar en Moodle te lo agradeceria siempre.sonrisa

En respuesta a Daniel Navarrete Navarrete.

Re: Símbolos matemáticos en Editor HTML

de Raul Garcia Canet -
Hola Daniel,
Bueno, eso de que soy la persona indicada..., permíteme que lo dude y al mismo tiempo acepte con gratitud tus halagos.
Lo del CVS, es una buena opción, pero, tengo que ser sincero y decirte que aún no lo controlo demasiadosonrojado . De hecho, no lo utilizo, aunque deberíasonrojado. Prometo, que cuando tenga un poquitín de tiempo me voy a poner a empaparme bine de su funcionamiento sacar lengua gran sonrisa
Bueno, no tengo ninguna guia específica para modificar los archivos, lo único que hago es leer el enlace dónde me manda y una vez he descubiero la página leo el código para ver como discurre la ejecución de la misma. hast que encuantro el punto dónde añadir mi código.
En el caso de los símbolos matemáticos fue bastante fácil. te describiré el porceso que seguí para que veas un poco en que consiste (hay veces que es bastanta más comlicado).
En primer lugar, voy al editor de texto y pincho sobre el botón de "Insertar Símbolo" (icon_ins_char.gif) entonces me fijo en la dirección del navegador (http://moodle.org/lib/editor/popups/dlg_ins_char.php) y busco en mis carpteas moodle el fichero en cuestión (dlg_ins_char.php). Lo abro con mi editor favorito (en este caso el UltraEdit32, aunque bien pudier ser el bloc de notas)  Evitar, en cualquier caso, productos como el Dreamweaver, Frontpage y programas de este estilo  que lo único que hacen es "embrutecer" el código.
Una vez ya tengo el archivo abierto, busco en él, la línea que me interesa.
En este caso no tengo que buscar mucho, hacia la línea 77 veo una declaración de este estilo:
var chars = ["%","‰","(",")","*","+","-...]
Deduzco que debe ser la declaración de la matriz de caracteres que se muestran y para corroborarlo hago un pequeño cambio en la misma(elimino un caracter del principio o añado uno al final). Guardo el archivo (el UltraEdit te hace una copia de seguridad automáticamente) y recargo Moodle. Voy al Editor HTML y compruebo si los cambios han surgido efecto...¡EUREKA! :-D
Ahora lo único que me queda es buscar cómo se escriben los símbolos en HTML y para eso lo mejor es...GOOGLE, por supuesto ;-)
Cuando ya lo he encontrado, en un nuevo archivo en blanco copio la cadena del fichero php (la que he indicado un poco más arriba), miro como se escriben los elementos y voy añadiendo los que he encontrado. Al finalizar, compruebo que todo sea correcto, COMENTO la línea original en el fichero de Moodloe y pego debajo la nueva que he creado.
Repito el paso de recargar Moodle y vuelvo al Editor HTML, pincho sobre el botón y veo el resultado de los cambios. Si ha funcionado, ¡PERFECTO!. me anoto la modificación (ruta, fichero, fecha, líneas modificadas...), en una base de datos que tengo para modificaciones Moodle y ya está.
¿Por que me anoto las modificaciones? Bueno, en las sucesivas versiones Moodle que van surgiendo, mis modificaciones no están aplicadas y por tanto cuando actualizo la versión debo aplicarlas de nuevo y gracias a este sistema de registro me resulta muy sencillo. Sólo consulto la modificación , voy al fichero, a la línea en que lo apliqué (aunque entre versiones cambian las líneas, más o menos siguen sindo las mismas, línea arriba, línea abajo...:-D) y pongo la modificación.
No sustituyo los ficheros directamente porque entre versiones sufren modificaciones (se añaden/quitan funciones, veriables,etc.) Así es más seguro que no tendré errores.
En algunos casos el proceso es más difícil y requiere visualizar más ficheros, pero solo es eso, seguir el código, no hay más secreto.
Las funciones que usa Moodle (aunque hay algunas que no están aquí), puedes encontrarlas en:
Bueno y esto es todo. Espero no haberte aburrido demasiado :-p
Hasta pronto.
Salu2.
J. Raúl B-)