Varias preguntas calculadas en un Cuestionario. Versión 3.9

Varias preguntas calculadas en un Cuestionario. Versión 3.9

by Miguel Estevez -
Number of replies: 2

Hola

He buscado si este tema se ha tratado pero no lo encuentro.

Creo en mi banco de preguntas una pregunta calculada simple. Por ejemplo, dime la suma de {a}+{b}

Lo que intento es crear un cuestionario, que haga esa pregunta X veces de forma que sea un cuestionario solo de Sumas.

Me gustaría poner en una página X sumas, en otra X restas, etc.

Pero me es imposible repetir la misma pregunta en un cuestionario....

Alguna idea?

Gracias!

Average of ratings: -
In reply to Miguel Estevez

Re: Varias preguntas calculadas en un Cuestionario. Versión 3.9

by Miguel Estevez -
Hola
Por si sirve a alguien.
He podido hacer varias preguntas Calculadas en un página de un cuestionario, pero solo si las creo en el momento, no he podido seleccionar varias veces una pregunta calculada del Baco de Preguntas.
Un saludo.
In reply to Miguel Estevez

Re: Varias preguntas calculadas en un Cuestionario. Versión 3.9

by Ana Álvarez -
Hola Miguel:
Se me ocurren varias soluciones que yo ya he probado (creo que también eres de matemáticas)
Por un lado, tener mutiplicada esa pregunta en el banco de preguntas tantas veces como desees usarla en el cuestionario: 5 sumas, 5 restas...
Por otro lado, existe el módulo de preguntas de Wiris: "Wiris Cloze". En ellas puedes insertar varias casillas (cloze) para varias respuestas, La ventaja está en que cada casilla puede estar generada con números aleatorios distintos. Además, en este caso creo que serían más sencillas de completar porque aparecerían todos los apartados para un mismo enunciado.
Por último, usar, en lugar de una pregunta del banco de preguntas, un applet de geogebra para autoevaluar. Me explico, si creas una variable que se llame "grade" y que contabilice los aciertos, al añadir el recurso, se guardará la nota generada.

Espero haberme explicado bien.
Un saludo