Se puede exportar Moodle 3.8.3 a 3.9.1?

Se puede exportar Moodle 3.8.3 a 3.9.1?

by martin lobo -
Number of replies: 4

Hola, tengo instalado mediante el autoinstalador del hosting moodle 3.8.3.

Solo tengo un curso y algunas configuraciones, que carpetas deberia guardar o como conviene hacer un backup, para borrar todo y subir de cero moodle 3.9.1? es posible?

Puedo usar la misma base de datos? el nombre y usuario los tengo en el php.config

Gracias

Average of ratings: -
In reply to martin lobo

Re: Se puede exportar Moodle 3.8.3 a 3.9.1?

by Jose Luis Martin Jimenez -
Picture of Moodlers de gran ayuda
MI primera recomendación es no usar el autoinstalador del hosting, sino hacer una actualización (o instalación) manual, paso a paso, tal como se explica en la documentación oficial.

Saludos
In reply to Jose Luis Martin Jimenez

Re: Se puede exportar Moodle 3.8.3 a 3.9.1?

by martin lobo -
Gracias Marcos y Jose.
Si es cierto a veces por ahorrar tiempo termina siendo para peor, tengo un montos de probemas ahora que no puedo resolver y creo que lo mejor es empezar de cero.
Quise hacer un backup del curso pero me quedo sin espacio, por un problema en el cron se genera un aumento excesivo de recursos y en los temporales, voy a probar si puedo hacerlo despues de borrar todo manual. La configuracion basal se puede respaldar ?, la base de datos la puedo utilizar o conviene que genere una nueva e inscriba despues a todos los alumnos y profesores.
Aclaro que tengo solo un curso con 20 alumnos ya que por la pandemia recien empiezo, la carrera de medicina por ahora la estamos dictando a distancia.

gracias y abrazos
In reply to Jose Luis Martin Jimenez

Re: Se puede exportar Moodle 3.8.3 a 3.9.1?

by martin lobo -

Hola nuevamente, por todos los inconvenientes que subitamente comence a tener y no he podido resolver, voy a tener que instalar todo de cero.

Hay alguna forma de restaurar el curso o la configuracion bajando una carpeta por ftp ya que la plataforma me tira errores a cada rato y no puedo hacer el backup del curso desde moodle.

Cuando se hace el backup se cargan los usuarios nuevamente en la base de datos, es decir puedo hacer una base nueva y que estos sean cargados al restaurar el curso.

Perdon pero estoy bastante perdido.

Gracias