¿No se como crear para Elearning una sección desde mi Web con Moodle?

¿No se como crear para Elearning una sección desde mi Web con Moodle?

de Gustavo Molina -
Número de respuestas: 1

Buenos días, soy Gustavo Molina y tengo 60 años; desde hace unos meses que creé mi web, está orientada a todos los abuelos, donde espero compartir guías de compra, muchos consejos puntuales sobre el cuidado y la salud de los ancianos.

Me han hablado mucho sobre Moodle y en mi capacidad, he venido investigando que es una buena alternativa para lograr crear como una especie de comunidad.

Ahorita tengo WordPress instalado, pero, no tengo acceso a más bases de datos, supongo que al poder tener Moodle la plataforma funcionara mucho mejor.

Mi Web para los ancianos es ... , si instalo moodle quedará así: comunidad.misabuelos.top o misabuelos.top/comunidad/, si me pudieran ayudar por favor.

Agradecería mucho su apoyo y respuestas para mi sitio, gracias de ante mano.

(Editado por Jose Luis Martin Jimenez - envío original jueves, 16 de julio de 2020, 18:17)

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Gustavo Molina

Re: ¿No se como crear para Elearning una sección desde mi Web con Moodle?

de Fernando Araoz -
Hola gustavo, un gusto saludarte.

Al igual que mucho no soy experto pero me animo a responderte en base a la experiencia de estos meses.

1 - Lo principal es definir la cantidad estimativa de usuarios que va a tener tu plataforma

2 - Con eso datos te pones en contacto con tu proveedor de hostin y le planteas que queres instalar moodle para una cantidad determinada de users

3 - Te armas un subdominio en tu hosting con ayuda de tu CPanel

4 - Instalas moodle con ayuda de CPANEL

5 - Armas los cursos y los metacursos

6 - Armas las cohhorte de usuarios si es necesario

7 - Matriculas los usuarios en los cursos y en las cohoortes utilizando carga masiva

Te repito esto es en base a mi experiencia, si alguno de la comunidad observa que me equivoque u omití un paso pueden corregirme con toda confianza.

Estamos en contacto, saludos!