Insertar imagen a selección multiple

Re: Insertar imagen a selección multiple

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Número de respuestas: 0
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola.

Las preguntas de opción múltiple, se suben en un archivo con extensión gift.

Son de texto plano, por tanto, no te servirá ningún archivo con extensión doc o docx. 

A mí me ha servido, no obstante, crear una plantilla en Word para que los profesores de mi institución me pasen las preguntas y respuestas que luego yo, antes de subir a Moodle, debo convertir a texto plano y quitar todos los elementos que Word introduce aunque el archivo que guardes tenga extensión TXT.

Podrías quizá crear una pregunta con el editor que trae Moodle y exportarla a GIFT para ver cómo introduce el código HTML para las imágenes y poderlas recrear tú mediante alguna plantilla de Word y posterior paso a formato de texto plano.

Por cierto, en el ejemplo que pones, todas las respuestas no pueden tener un signo '=' delante. Solo lo lleva la respuesta correcta. Las demás opciones, si son incorrectas, deben llevar el signo '~' en su lugar.

Luego, los símbolos '->' podrían ser confundidos con código HTML al ser interpretados por el plugin que gestiona este tipo de preguntas.

Esta documentación, te puede ser de utilidad:

https://docs.moodle.org/all/es/Formato_GIFT#:~:text=El%20formato%20GIFT%20le%20permite,formato%20simple%2C%20que%20puede%20importarse.

Saludos.

JP