Hola a todos.
Estoy queriendo aprender sobre contenido interactivo en mi moodle con el intalador automatico del host (Hostinger). version 3.8.3
Instale mediante el zip H5P ( https://moodle.org/plugins/mod_hvp ). Luego de la instalacion verifico todo puso todo OK y la advertencia sobre HTTPS.
Me fui a un tema, agregue una actividad H5P, y comence con las configuraciones. Para probar subi un video MP4 cortito que tenia y le agregue 2 choices, desactive la navegacion para que no se adelante etc.
Al guardar los cambios dio error de lectura y escritura en la base de datos y se quedo tildado, no pude acceder mas al recurso.
Agregue un nuevo pero esta vez en lugar de subir el video pegue la url que tiene en el mismo servidor de moodle (yo lo recursos que uso los tengo en una carpeta del repositorio y suele incrustar el acceso directo para no aumentar el peso cada vez que lo necesito y hacer que se actualice solo reemplazando el archivo en la carpeta por ftp).
Programe todo nuevamente y ahora si bien la primera vez tiro un error en la base de datos, despues funciono y lo pude empezar a usar pero no se si esta funcionando bien y tengo varias dudas que paso a comentar.
1 - Me muestra los puntos donde se incrusta lainteraccion y me gusraria que no se viesen, no encontre como sacarlas.
2 - Si bien no se puede adelantar el video, aparece el asterisco al final y si uno lo aprieta permite enviar los resultados sin llegar a ese punto, me gustaria que eso no pase.
3 - Si entro con mi usuario de Alumno pasa algo rarisimo, el video no carga, dice que el reproductor no es compatible, pero al verlo desde mi usuario ADMIN se ve perfecto.
Para terminar les comento por ahora hasta que me ponga canchero que es lo que quiero hacer.
Quiero poner un par de choices o preguntas, en loposible que no se vean cuantas son y que sean obligatorias para continuar (esa parte si funciono), que no se pueda enviar el formulario hasta que no se llegue al final. Y despues obviamente ver los cuestionarios lleno.
En principio mi idea es usar este metodo como una especie de toma de asistencia, es decir estar seguros que el estudiante visualizo todo el contenido, chuequeando con preguntas sencillas.
Si bien en la prueba con el usuario admin se eviaron las repuestas, no se donde fijarme los resultados, no lo pude encontrar por ningun lado.
Agradecere una mano con esto.
Saludos y gracias