¿Como es posible gestionar las matriculaciones por usuario?

¿Como es posible gestionar las matriculaciones por usuario?

de Perez Garces Consultores -
Número de respuestas: 1

Hola poseo la versión Moodle 3.6.2+ (Build: 20190307), en ella como en la mayoría, se puede, desde la vista del curso, matricular uno o varios participantes, es decir se puede matricular particular o masívamente por cada curso, sin embargo, no veo como hacerlo desde la vista de cada usuario, es decir mi pregunta concreta es existe alguna forma de poder gestionar masivamente las matriculaciones por participante además de por curso?. Si es así, ¿como es posible hacerlo?.  

Por ejemplo: se tienen 10 cursos en ellos el participante "Al" es estudiante en 2, profesor en 3 y gestor en los otros 5 pero requiere dar de baja de los 5 cursos y cambiar su rol en los que esta como profesor. todo desde una sola vista. Para este ejemplo la forma actual sería ir curso por curso realizando la labor.

Espero haberme podido explicar con claridad.

Saludos y gracias de antemano

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Perez Garces Consultores

Re: ¿Como es posible gestionar las matriculaciones por usuario?

de Mario Pizzi -
Hola,
Desde operaciones masivas de usuario, utillizando el nombre corto del curso y la función role, puedes dar todo lo que enuncias en un solo paso: un archivo csv. https://docs.moodle.org/all/es/37/Subir_usuarios
Presta atención al tema de los roles. Teniendo el nombre de usuario del docente, puedes aplicar los cambios desde operaciones masivas de usuario de la administración del sitio / usuarios.

Saludos y buena suerte. Avisa cómo te va.

Mario