Proyecto 100,000 usuarios

Proyecto 100,000 usuarios

de luis villalpando -
Número de respuestas: 3

Se me ha invitado a participar en un proyecto de implementación de Moodle 3.8.3 en una universidad para 100,000 usuarios, con un piloto inicial de 20,000 usuarios, en la universidad hablan de un 35% de concurrencia, por lo que el piloto tendría una concurrencia de 7,000 usuarios simultaneos y el proyecto final de 35,000 usuarios simultaneos.

Ojo, estos números son los requerimientos de la universidad.

Para el piloto he estado pensando en:

4 servidores http con 16 vCPU Xeon 2.1 GHz  y 32 Gb de ram cada uno

2 servidores con MySQL de paga en clustering

1 balanceador de carga

Con Linux CentOS, Apache, PHP

Como es el primer proyecto de esta magnitud que me puede tocar implementar, no se si con esto me sea suficiente para el piloto.

Alguien a participado en instalaciones de esta magnitud? que desee compartir su experiencia o poder colaborar en el proyecto?



Promedio de valoraciones: -
En respuesta a luis villalpando

Re: Proyecto 100,000 usuarios

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Luis.
No tengo experiencia con un proyecto de esa magnitud, ni mucho menos.
No obstante, quizá te fuera útil contactar tú mismo con algunas de las instituciones que están listadas en esta página de Moodle por si te pudieran orientar, a las que pudieras visitar o algo así.
https://docs.moodle.org/all/es/Instalaciones_de_más_de_10000
Saludos y éxitos en el proyecto
JP
En respuesta a luis villalpando

Re: Proyecto 100,000 usuarios

de Humberto Keymur -
Hola interesante proyecto, lo más grande que se ha implementado son algunas decenas de miles esa universidad debe ser muy grande para tener una solicitud así de masiva.

De que univesidad se trata?? yo si he implementado para 10,000 concurrentes sin problemas
En respuesta a Humberto Keymur

Re: Proyecto 100,000 usuarios

de Carlos Ruiz -

Buenas noches Humberto. Aprovecho tu respuesta para consultarte: ¿Cuál es la configuración requerida para 10 000 usuarios concurrentes? Planeo tener, por ahora, 4000 usuarios concurrentes en la actividad cuestionario en AWS. ¿Algún consejo?

Saludos cordiales