PROBLEMA CON AGREGAR IMAGEN

Re: PROBLEMA CON AGREGAR IMAGEN

de Beatriz Rojo -
Número de respuestas: 10
Hola Luis,
las pocas veces que a mí me pasó esto repetía la operación o refrescaba la página y se solucionó, pero si no es algo puntual hay otro motivo. Para empezar, yo me fijaría en lo más básico primero: ¿pasa esto con todos los navegadores?, ¿desde dónde cargas las imágenes: desde una carpeta local o desde algún otro sitio?
En respuesta a Beatriz Rojo

Re: PROBLEMA CON AGREGAR IMAGEN

de LUIS CUEVA SANCHEZ -
Hola Beatriz , si he realizado varias veces la misma operación y el resultado es el mismo . Pareciera como adjunto la imagen que no reconociera el formato de imagen pero así mismo el formato es el correcto . Desde te agradezco el apoyo .



En respuesta a LUIS CUEVA SANCHEZ

Re: PROBLEMA CON AGREGAR IMAGEN

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.
¿Ocurre igual con archivos de imágenes de los tres tipos, o solamente con los de tipo .PNG?
¿Además de en los archivos de resumen del curso, pasa en otros sitios donde puedes subir imágenes?
Es decir, ¿esa misma imagen (u otras) puedes incluirla en un mensaje de un foro, o dentro de una Etiqueta o una Página?
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: PROBLEMA CON AGREGAR IMAGEN

de LUIS CUEVA SANCHEZ -

Hola Jose , me ocurre con los 3 formatos aparentemente los sube pero como vez en la imagen no carga y por ende no se visualiza , tambien sucede en las etiquetas de la misma manera ,desde ya agradezco tu apoyo  .




En respuesta a LUIS CUEVA SANCHEZ

Re: PROBLEMA CON AGREGAR IMAGEN

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Es bastante extraño, pero sin conocer más detalles sobre el tipo de instalación (alojamiento, servidores, etc.), si este problema ocurre desde el primer momento de la instalación o anteriormente funcionaba bien, etc. pues es difícil adivinar la causa.

Te sugiero algunas cosas para investigar o probar:

- Borrar todas las cachés del sitio (Administración del sitio > Desarrollo > Purgar cachés), así como las del navegador utilizado. Prueba también a usar un segundo navegador diferente del tuyo habitual.

- Revisar si hay algún aviso o problema en Administración del sitio > Servidor > Entorno.

- Probar a cambiar de Tema y comprobar si el problema se mantiene igual.

- ¿Tienes marcada la opción Usar argumentos 'slash'? Lo puedes ver en Administración del sitio > Servidor > HTTP

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: PROBLEMA CON AGREGAR IMAGEN

de LUIS CUEVA SANCHEZ -

Jose es una instalación nueva desde el inicio tengo ese problemas ,asi mismo indicar que he he vuelto a instalarar varias veces y me sale lo mismo , realice lo que sugeriste pero aun persiste el error .

Lo que hecho algo nuevo es probar con el navegador de Mozilla  y ahi si me muestra un mensaje de error indicando que no es el formato correcto , pero el formato que subo es jpg y asi mismo he probado o png  .


En respuesta a LUIS CUEVA SANCHEZ

Re: PROBLEMA CON AGREGAR IMAGEN

de LUIS CUEVA SANCHEZ -

Hola Jose al desahabilitar el la opción de argumentos 'slash' ya me muestra la imagen en la subida .

como adjunto en la imagen , pero ahora no me muestra el icono en este caso , tampoco en los documentos. como la segunda imagen solo muestra un cuadro en blanco , imagino que falta activar otra  opcion o desahabilitar .

espero que me puedas ayudar con esto .




En respuesta a LUIS CUEVA SANCHEZ

Re: PROBLEMA CON AGREGAR IMAGEN

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Lo habitual es tener habilitado el uso de "argumentos slash". Yo no te aconsejaba deshabilitarlo, sino únicamente que comprobaras si estaba habilitado o no. Esto es lo que pone la documentación oficial sobre ello: https://docs.moodle.org/all/es/Usando_slash_arguments

No has comentado nada sobre lo que te dije de comprobar qué muestra en Administración del sitio > Servidor > Entorno.
Te sugiero que captures como imagen lo que veas en esa página y lo adjuntes en tu respuesta.

A todo esto, ¿qué tipo de alojamiento tienes contratado? ¿servidor compartido o VPS? ¿qué sistema operativo en los servidores? ¿has hecho la instalación mediante un sistema automático o manualmente "paso a paso"? ... etc.
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: PROBLEMA CON AGREGAR IMAGEN

de LUIS CUEVA SANCHEZ -
Hola Jose , realice una prueba instalando en un directorio www.dominio .com/aula  en ese caso no tengo problemas al subir las imagenes , las instalacion que estaba haciendo era un sudominio  www.aula.dominio.com en ese caso sigo con el problema .
Hay alguna configuracion adicional para la instalacion en subdominios , realice las prueba moviendo la ruta a la raiz al mismo directorio pero no supero el inconveniente , espero que puedas ayudarme y desde ya te agradezco nuevamente el apoyo brindado jose .
En respuesta a LUIS CUEVA SANCHEZ

Re: PROBLEMA CON AGREGAR IMAGEN

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.
No hay ninguna configuración adicional ni hay que hacer nada diferente si se trata de un subdominio. Yo tengo instalaciones de los dos tipos y en Moodle no hay que configurar nada de forma distinta. Tal vez se trate de algún detalle de la configuración de Apache, pero no de Moodle.
Te sugiero re-apliques los permisos de acceso a las carpetas "moodle" y "moodledata" (como tú hayas llamado a cada una) y todas las subcarpetas que dependen de ellas.