Actualizar moodle 2.8.2 a 3.9

Actualizar moodle 2.8.2 a 3.9

de Cesar Nicolas Jiménez Salazar -
Número de respuestas: 5

Buen día.

Necesito actualizar versión de moodle 2.8.2 a 3.9 con las siguientes características en servidor:

Apache 7.3.19

PHP 7.3.19

MySQL 10.3.23-MariaDB

Sistema Operativo LINUX - CENTOS 8

PERL 5.16.3


La cuestión es si este proceso puede ser llevado a cabo sin perder datos de usuarios y/o archivos ya que la versión está actualmente corriendo y con usuarios activos.

Algún consejo?


Gracias de antemano!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Cesar Nicolas Jiménez Salazar

Re: Actualizar moodle 2.8.2 a 3.9

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.
Entiendo que tu Moodle con version 2.8 está en un servidor diferente, y que esas características que indicas se refieren al nuevo servidor donde quieres tener Moodle versión 3.9, aunque ahí también hay algo extraño en la versión de Apache (creo que la más reciente es 2.4.43).

Sería necesario saber las características del servidor antiguo (versiones de PHP, MySQL o MariaDB, etc.) para saber hasta qué versión de Moodle podrías llegar allí, porque no se puede pasar de Moodle 2.8 a 3.9 en un solo paso.

Mi sugerencia es hacer una simulación de actualización: copiar base de datos, directorio moodle y moodledata, para tener un "clon" de tu plataforma actual (con URL diferente, por supuesto), y probar todo el proceso de migración con este "clon". Como surgirán dificultades, la idea es no interferir con la plataforma en funcionamiento, registrando los problemas que encuentras y cómo los vas resolviendo. De esa forma, después será mucho más fácil y rápido migrar la plataforma en explotación.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Actualizar moodle 2.8.2 a 3.9

de Cesar Nicolas Jiménez Salazar -
Gracias por el consejo.

Lo que sucede es que el servidor es nuevo y tengo la versión antigua de moodle corriendo en el, sin problema.

He comenzado a realizar el upgrade, llegando de 2,8.2 a 3.0. de ahí en delante prosigo.

En las actualizaciones sucesivas solo encuentro el error de que por default se actualizan los cursos al formato semanal, sin que se conserve la apariencia en formato de un tema en que se habían diseñado. Existe alguna opción para hacer un cambio masivo de formato de cursos ya existentes, es decir, cambiar automáticamente todos los cursos del formato semanal al formato un tema después de la actualización.
En respuesta a Cesar Nicolas Jiménez Salazar

Re: Actualizar moodle 2.8.2 a 3.9

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.
¿Dices que tienes Moodle 2.8 corriendo con PHP 7.3? ... pues es raro que no te haya dado errores, porque según pone la documentación oficial: https://docs.moodle.org/all/es/PHP#Versiones_de_PHP

Si cuando dices que quieres que se conserve el formato "de un tema" te refieres al formato en pestañas (Onetopic), ten en cuenta que ese formato no es estándar de Moodle, por lo que debes añadir esa extensión no estándar, cada vez que actualices la versión. De esa forma, no se cambiará al formato semanal ni a otro diferente del que tenías.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Actualizar moodle 2.8.2 a 3.9

de Cesar Nicolas Jiménez Salazar -
Gracias por la orientación.
Corrijo, lo que sucede es que tengo un subdominio y desde cpanel administré multiphp para poder tener un sitio con versión de php antigua y uno con versión nueva, conforme fui subiendo las actualizaciones de moodle, se fue actualizando la versión de php requerida.
El problema del formato de un tema, si es el plugin one topic que ya instalé y está funcionando.

Detectamos que no aparece el botón de activar edición dentro de los cursos en ningun rol de usuario, puede ser problema de las múltiples actualizaciones realizadas?, algún consejo o guía para activar dicho boton?

Gracias de antemano!