No puedo finalizar el curso para una selección de grupos.

No puedo finalizar el curso para una selección de grupos.

de Juan Carlos Camposano -
Número de respuestas: 1

Estimada Comunidad, Es un agrado escribirles y leerles.

soy nuevo en Moodle y en esta ocación, tengo un problema por el cual agradecería vuestra expertice, a demás si hay otros con el mismo problema podríamos generar este registro de la solución.

Mi versión el moodle es el "Moodle 3.1.18 (Build: 20190513)", y tengo en un curso una cantidad importante de grupos, después de fijar una fecha de termino nunca lo hemos configurado en moodle, y ahora que busco no encuentro la opción.
por ejemplo De 40 grupos, solo 22 deben figurar como finalizado, de tal forma que los estudiantes de esos 22 grupos ya no tengan acceso, el problema es que solo encuentro la forma de ocultar el curso completo para todos los grupos, también veo la opción de restringir acceso de dos formas, al curso completo para todos los grupos, y restringir en cada elemento del curso, el problema con eso es que el curso tiene más de 200 elementos, lo cual toma mucho tiempo y no es optimo considerando que deberíamos finalizar el curso a todos los grupos que se vayan iniciando.


¿No hay una forma masiva o automática para que los grupos tengan una fecha de finalización? como lo puedo agregar a los nuevos grupos que estén por comenzar y a los grupos que ya están iniciados (hay grupos desde que se levantó el moodle, es decir, más de 3 años-)


 Desde ya gracias!!

Promedio de valoraciones: -