No aparece opción para arrastrar archivos

No aparece opción para arrastrar archivos

de Raúl Hernández -
Número de respuestas: 5
Un gusto saludarles en esta comunidad.

Soy nuevo en la plataforma y si bien he podido resolver varios inconvenientes me veo enfrentado a la siguiente situación.

Actualice mi moodle a la versión 3.9, pero desde que realice dicha operación he tenido inconvenientes con mis usuarios.

El problema radica en que ya no me aparece la opción de arrastrar y soltar archivos para añadirlos de forma mas fácil.

Ahora me aparece la interfaz de la siguiente forma:





En su efecto debería aparecer así:



Si me pudieran ayudar se los agradecería.


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Raúl Hernández

Re: No aparece opción para arrastrar archivos

de Beatriz Rojo -
Hola Raúl, ¿estás usando Boost u otro tema? Yo actualicé al 3.9 usando Boost y no tengo ese problema.
Puedes comprobar la configuración Site administration>Appearance>AJAX and Javascript, Activity chooser default: debe estar activada la opción "Sí".
Espero que te ayude.
En respuesta a Raúl Hernández

Re: No aparece opción para arrastrar archivos

de Sebastián Arias -

Hola, Raúl. 

Tengo el mismo problema. Y además si lo subo seleccionando agregar, este se sube pero no puedo previsualizarlo antes de «guardar los cambios»

Antes de actualizar a 3.9 esto no ocurría.

Uso el tema Fordson pero probé en Adaptable y BOOST como comentó Beatriz y el problema persiste...

¿Pudiste solucionarlo? 


En respuesta a Sebastián Arias

Re: No aparece opción para arrastrar archivos

de Beatriz Rojo -
Hola,
parece que es un bug:
https://tracker.moodle.org/browse/MDL-69172

Yo he usado distintas actividades y no me sucede. Con el recurso Archivo, es cierto que no me aparece la indicación de arrastrar y soltar, pero si arrastro un archivo se me sube y se muestra sin problemas.
En respuesta a Beatriz Rojo

Re: No aparece opción para arrastrar archivos

de Sebastián Arias -

Hola, Beatriz

Gracias por responder. En mi caso NO funciona arrastrar y soltar, pero eso sería lo de menos. El tema es que si lo subo a través de AGREGAR, una vez que está subido no se ve el ícono ni el el nombre y confunde a la hora de Guardar los cambios porque parece que nada hubiese subido.

Por lo que veo es un problemas con los Temas. Algunos lo solucionaron cambiando a Classic o Boost pero tampoco es mi caso. Sólo recupero parte de las funciones con el Theme «clean» pero no me es funcional...

En respuesta a Sebastián Arias

Re: No aparece opción para arrastrar archivos

de ana bella -
Hola Sebastian
yo tengo el mismo problema tuyo desde que actualice a 3.9.1
Queria saber si lo pudiste solucionar, y cómo...
Te agradecere tu respuesta