alumno que me ha desaparecido

alumno que me ha desaparecido

de paco rey -
Número de respuestas: 3

Hola

Hemos migrado a la versión 3.8

Tenia un alumno en un curso y me ha desaparecido, sus calificaciones, sus mensajes

Lo unico que se me ocurre es que estaba en otro curso que borre para tener espacio en el servidor y al borrar ese curso lo haya borrado del otro.


Paco Rey

Granada. España



Promedio de valoraciones: -
En respuesta a paco rey

Re: alumno que me ha desaparecido

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Paco.

No creo que sea ese el motivo, salvo que ambos cursos estuvieran relacionados (que uno tuviera matriculaciones como "meta-enlace" del que has borrado). ¿Qué sistema de matriculación tienes o tenías en un curso y otro? ¿Manual, auto-matriculación, base de datos externa ...?

Por otra parte, si vuelves a matricular a esa persona en el curso donde ha desaparecido, posiblemente recuperes sus mensajes, calificaciones y demás (eso último sería la configuración por defecto, pero puede no ser así en los ajustes de tu plataforma, para el tipo de matriculaciones que estéis usando).

Saludos

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: alumno que me ha desaparecido

de paco rey -
Hola

La matriculacion es manual, lo habia vuelto a matricular en el curso, pero no aparecen ni sus mensajes ni sus calificaciones.
Gracias por la respuesta
En respuesta a paco rey

Re: alumno que me ha desaparecido

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola. Pues para este caso ya será tarde, pero por si te vale más adelante, puedes revisar en tu plataforma cómo está configurado este apartado:


En mis plataformas Moodle lo tenemos configurado así, y cuando por error o accidente se elimina a un alumno de un curso, al rematricularlo vuelve a mostrarse todo lo que hizo antes.

Saludos