Rol de profesor

Re: Rol de profesor

de Jose Luis Martin Jimenez -
Número de respuestas: 4
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola de nuevo, Carmen. Si no te importa, prefiero que nos tuteemos ... me suena raro eso de "Sr. Martin" 😀

Sobre el primer punto, para que tu plataforma Moodle funcione normalmente, no es necesario que tengas registrado tu sitio en Moodle.org. Puedes solventarlo después, pues eso no afecta al uso habitual.

Sobre lo segundo, veo que es como yo te preguntaba. Cuando tú mencionas el rol de "presentador", te refieres al acceso a una sala de BigBlueButton (que es un sistema externo a Moodle), no a los roles en los cursos, en realidad.

Te comento que en la configuración de una actividad BigBlueButton se puede especificar que el rol profesor (del curso) se convierta en rol "presentador" al entrar a la sala BBB. No hace falta que entre un Administrador a la sala para asignar ese rol de presentador cada vez que se abre una sala de este tipo.

Saludos

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Rol de profesor

de Carmen Pena Habermann -



Perdone Jose Luis.


vivo en Alemania y el tutearse no es usual.


Podría decirme como hago eso?


Recuerdo que no tengo los conocimientos.


Si pudiera enviarme una ppt a penayhabermann@gmail.com, se lo agradecería.

Carmen Pena Habermann


Anexo una ppt. Favor modificarla., en caso necesario



En respuesta a Carmen Pena Habermann

Re: Rol de profesor

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, de nuevo.
Los cambios hay que hacerlos ANTES de acceder a la Sala BibBlueButton. Al entrar a "Editar ajustes" de la Sala, posiblemente se verá así:


Pero haciendo clic sobre el apartado indicado por la flecha roja, se puede elegir entre "Rol" y "Usuario". Son dos formas distintas de asignar permisos de "Moderador" (Presentador) a una persona en particular (si elegimos "Usuario") o a todas las personas que sean profesores en el curso (si elegimos "Rol"). Pongo aquí las dos opciones posibles, una marcada en amarillo y la otra marcada en verde ... Basta con elegir una u otra de esas opciones, la que más cómoda te resulte.


Guardando la nueva configuración, al acceder el profesor a la Sala BigBlueButton ya entraría con los permisos necesarios. El administrador no tendría que entrar para nada.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Rol de profesor

de Carmen Pena Habermann -

Hola Jose Luis,

muchísimas gracias.
Me ha funcionado. EUREKA.

Y ahora como aprendo más de Moodle sin tener que tener problemas y tener que escribir en el Foro?
JIjij.

Saludos,

Carmen Pena

En respuesta a Carmen Pena Habermann

Re: Rol de profesor

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Carmen.
Me alegro de que hayas podido resolverlo.

Para aprender más sobre Moodle, te sugiero que explores la "documentación oficial": https://docs.moodle.org/all/es/P%C3%A1gina_Principal
Es verdad que Moodle parece complejo para iniciarse, ya que tiene muchas posibilidades y herramientas diferentes. Sin embargo, te sugiero que te centres en la parte que más te interesa ... si es para usarlo como "profesora", pues comienza por los manuales o guías para profesores.

Además de la documentación oficial, en sitios como Youtube puedes encontrar múltiples vídeos (algunos buenos, otros no tanto) que visualmente muestran cómo realizar las acciones más habituales. Lo que sí debes tener en cuenta es que la documentación que utilices, o los vídeos que elijas, correspondan a una versión de Moodle lo más cercana posible a la 3.7 que es la que tu has comentado que utilizas.

Saludos