No toma los cambios de idioma en la página principal con el Tema Eguru

No toma los cambios de idioma en la página principal con el Tema Eguru

de Gustavo Adolfo Rodríguez Alonso -
Número de respuestas: 2

Buen día,

Actualmente estoy realizando el proceso de creación de un espacio en moodle 3.9 con el tema Eguru, el cliente me ha solicitado cambiar los textos de la página principal y lo he logrado con el idioma es_Co, sin embargo ahora requiere que salga el idioma es_mx, y aunque he generado el archivo correspondiente en la carpeta lang del tema no presenta la información que le he ajustado, sigue saliendo la información por defecto.

En este caso agradecería si alguien me puede orientar indicando que he realizado mal o que me hace falta hacer para que el sistema tome el cambio, teniendo en cuenta que he purgado el cache varias veces y corrido el CRON después de cada intento que he hecho de realizar el cambio.

Los pasos que seguí para realizar el ajuste de los textos los ubique en mi blog, https://medium.com/gustavorodriguezalonso/texto-multilenguaje-en-el-tema-eguru-de-moodle-32d4dc285f59?source=collection_home---4------0-----------------------

Muchas gracias y espero contar con su apoyo.


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Gustavo Adolfo Rodríguez Alonso

Re: No toma los cambios de idioma en la página principal con el Tema Eguru

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, no entiendo bien lo que planteas.
Para instalar nuevos "idiomas" en Moodle, desde los menús de Administración hay una herramienta específica para ello sin recurrir a crear "a mano" las carpetas en el servidor:
Administración del sitio > Idioma > Paquetes de idioma

Una vez instalados varios idiomas en tu sistema, puedes asignar uno u otro "por defecto" para toda la plataforma, o seleccionar uno diferente para un curso (o cursos), o que cada usuario elija el que prefiere, etc.

También, existe la herramienta de "Personalización del idioma" para modificar a tu medida cualquiera de esos idiomas instalados. Cualquier cambio realizado de esta forma, se mantiene en tu plataforma, aunque se actualicen los paquetes de idioma estándar, así que esta es la forma recomendada para hacer cambios de textos.

Un saludo

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: No toma los cambios de idioma en la página principal con el Tema Eguru

de Gustavo Adolfo Rodríguez Alonso -

Buen día Jose,

Gracias por la respuesta, no había contemplado esta opción. La verdad lo había hecho por código como lo indique en el blog, pero así es mas fácil.

Muchas gracias por el apoyo y la pronta respuesta.