Integracion Sistema externo a moodle

Integracion Sistema externo a moodle

de Carlos Cadabeira -
Número de respuestas: 5

Estimados amigos, estoy viendo como poder integrar desde una web "externa" los usuarios automáticamente a usuarios de moodle y también una suscripción automático a los cursos pagados.

Si son tan amables de instruirme un poco se los voy a agradecer. EStoy trabajando con la version 3.8 de moodle.

GRAcias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carlos Cadabeira

Re: Integracion Sistema externo a moodle

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Carlos.

Te sugiero que estudies la documentación oficial sobre "Autenticación por base de datos externa": https://docs.moodle.org/all/es/Autenticaci%C3%B3n_por_BasedeDatos_externa
Y la "Matriculación por base de datos externa": https://docs.moodle.org/all/es/Inscripci%C3%B3n_por_BasedeDatos_externa

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Integracion Sistema externo a moodle

de Luis Mario -
Hola, disculpa por si acaso conoces alguna manera para crear de manera masiva las categorias para la creación de cursos?
En respuesta a Luis Mario

Re: Integracion Sistema externo a moodle

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Según ya se comentó en otro hilo, por el momento no existe esa posibilidad.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Integracion Sistema externo a moodle

de Albert Sánchez jacome -
hola estimado amigo, una consulta he habilitado todo lo correspondiente a la autenticación de base de datos externa, por cierto todo bien pero solo funciona cuando ingreso con un usuario determinado y el moodle crea este unico usuario desde la bd externa, estaba intentando generar la autenticacion masiva desde mi bd externa hacia el moodle pero tengo un inconveniente he configurado y habilitado la tarea programada sync_user.php desde el modulo de tareas programadas al presionar "ejectuar ahora" me sale el siguiente error.

Synchronise users task
Execute scheduled task: Synchronise users task (auth_db\task\sync_users)
!!! Excepción - Call to undefined function oci_parse() !!!

la base de datos que uso es oracle no he tenido problemas de conexion desde el cliente de oracle porque ya he descargado lo pertinente y esta funcionando bien ya que puedo autenticarme desde la bd externa con un usuario al azar y he realizado pruebas con script basico de php para la conexion a oracle y todo bien.
¿Que puede estar faltando?
Gracias estimado.