Contenidos con extensión story

Contenidos con extensión story

de IRENE REMARTINEZ MARTINEZ -
Número de respuestas: 1

Hola:

Trabajo con Moodle 3.6.

Tengo que subir un contenido Scorm, pero al subirlo me indica:  "Archivo incorrecto - falta imsmanifest.xml o estructura AICC". 

Los contenidos que debos subir tienen una extensión story y no encuentro el programa necesario para crear el inmanifest. 


Gracias 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a IRENE REMARTINEZ MARTINEZ

Re: Contenidos con extensión story

de Arlyn Gutierrez Cornejo -
Hola Irene, nosotros tuvimos el mismo problema manejando Moodle v 3.3 en donde nos lanzaba exactamente el mismo error.

Por si aún no solucionas el problema, te comento como nos resulto a nosotros.:

Primero me comuniqué con proveedor, que generaba el paquete scorm utilizando Storyline y tampoco entendía nada. Le indicamos que debía realizar 2 publicaciones, primero la publicación del LMS con opción de salida AICC y luego del mismo contenido pero con en opción de salida SCORM 1.2.

Te comparto unas imágenes de guía:
Como debiera estar un paquete Scorm completo (a la derecha de la imagen) versus como estaba el paquete scorm que arrojaba el error (a la izquierda de la imagen).



Lo solucionamos, como te decía creando 2 publicaciones para cerciorarnos que tomara el imsmanifest.xml. Programa Utilizado Storyline:




* Dato: primero creamos el scorm en formato "SCORM 1.2" y luego creamos con salida "AICC": El que cargamos finalmente a la plataforma fue el creado en formato SCORM 1.2, que sí contenía el imsmanifest.xml (es el archivo que contiene toda la animación).

Extra:
Te comento que luego de todo eso, surgió otro error, uno que nos decía que el paquete scorm no tenia el "scoid", luego de dias de no entender como solucionarlo, apareció un informático con mucha más experiencia y me indico que esto sucede por los nombres que creas al publicar el paquete scorm en estos programas (Storyline - Articulate - iSpring) siempre tener en cuenta las tildes, las ñ, las comas he incluso las mayúsculas. 

Como arreglar esto, si no eres informática para utilizar programas y crear el paquete scorm, al momento de descomprimir tu zip, abre con el block de notas el imsmanifest.xml y ordena el nombre del archivo en caso que contenga caracteres extraños o que no los creaste tu:



Espero que algo ayude estas rudimentarias pero efectivas formas de corregir errores que nos hacen estancar a veces en nuestro trabajo.
Saludos desde Santiago, Chile.