[SOLUCIONADO] Al actualizar a 3.9 Update your site registration The hub cannot access your site at

[SOLUCIONADO] Al actualizar a 3.9 Update your site registration The hub cannot access your site at

by Guillermo Molleda Jimena -
Number of replies: 4

En el proceso de actualización a Moodle 3.9, al final casi me salió la página "Update your site registration" para actualizar el registro del sitio en Moodle.org.

Tras aceptar las nuevas condiciones y pulsar el botón de actualizar el registro me salía un error:

An error occurred during registration update (The hub cannot access your site at http....

LA RAZÓN:

Como estoy actualizando, había puesto el sitio en modo mantenimiento y eso es lo que impedía al servidor de Moodle.org ponerse en contacto con mi sitio.

SOLUCIÓN:

Pulsar con el botón derecho del ratón en Administración del sitio y pulsa en abrir enlace en una ventana nueva.

En esa nueva ventana, nos dirigimos a las opciones del Servidor y desactivamos el modo mantenimiento, guardamos ese cambio.

Finalmente podemos cerrar esa ventana nueva y volver a la de actualizar el registro de nuestro sitio. Ahora funcionó bien.

Average of ratings: Útil (1)
In reply to Guillermo Molleda Jimena

Re: [SOLUCIONADO] Al actualizar a 3.9 Update your site registration The hub cannot access your site at

by David Fiore -

Gracias!  Esta me ayudó.  Mi primer lengua es ingles, pero no pude hallar esta informaction en otro lugar.  Fortunamente, hablo español sufficiente para entender su respuesta!

In reply to David Fiore

Re: [SOLUCIONADO] Al actualizar a 3.9 Update your site registration The hub cannot access your site at

by Guillermo Molleda Jimena -
De nada, you are wellcome, nedankinde. Por eso el idioma internacional debería ser el esperanto, Si te parece bien te pongo en negrita lo que falta y entre guiones -x- lo que sobra (algunos porque tu teclado no tendrá aperturas de exclamación ni tildes, y en todo caso muchos menos errores que los míos en inglés):
¡Mi primera lengua es inglés, pero no pude hallar esta informac-t-ion en otro lugar. Afortunadamente, hablo español suf-f-iciente para entender su respuesta!

Y muy bien que lo dominas, me alegro de que te haya servido mi aportación.
In reply to Guillermo Molleda Jimena

Re: [SOLUCIONADO] Al actualizar a 3.9 Update your site registration The hub cannot access your site at

by Abdiel Rubio -
¿Cuanto me cobras por actualizar mi moodle 3.8 al 3.9? ¿vale la pena la actualización?

Saludos.
In reply to Abdiel Rubio

Re: [SOLUCIONADO] Al actualizar a 3.9 Update your site registration The hub cannot access your site at

by Guillermo Molleda Jimena -
Buenos días Abdiel:
Todo lo que he hecho en mi servidor está plasmado en un documento listo para descargar: https://esperanto.us.es/index.php/manuales/2-uncategorised/22-instalacion-de-un-servidor-lamp-y-moodle
En el paso 19 se puede ver todo lo relativo a la actualización de Moodle.
Yo no tengo apenas tiempo con el trabajo y la familia, además el proceso de actualizar el servidor es algo que se hace bastante a menudo (más de una vez al trimestre generalmente) por lo que lo importante es aprender y hacerte una chuleta con los pasos adaptados a tu situación (yo por ejemplo he automatizado las copias de seguridad diarias y apenas tengo tráfico de alumnos, por ello no necesito hacer copia de seguridad en el proceso de actualización).
Actualizar es bueno no solamente por si trae nuevas funcionalidades, sino porque se arreglan errores de código entre los que están los problemas de seguridad que se vayan descubriendo.
No le pidas esas cosas a desconocidos por internet, porque para tocar tu servidor tendría que tener acceso completo al mismo, eso pone en riesgo los datos y de pasar algo (robo de información personal de los alumnos y profesores) podrían ponerte multas millonarias según la legislación de cada país.
Eso sí, para cualquier duda pues no dudes en escribir.