Me gustaría saber si es posible instalar varios sistemas moodle en un sólo servidor. Si es posible, quisiera saber cómo hacerlo

Me gustaría saber si es posible instalar varios sistemas moodle en un sólo servidor. Si es posible, quisiera saber cómo hacerlo

de Mary Helen Ramírez -
Número de respuestas: 4

Me gustaría saber si es posible instalar varios sistemas moodle en un sólo servidor. Quisiera saber cómo hacerlo, por ejemplo, necesito tener un modle para colocar cursos para una empresa, pero tambien para otra empresa y que cada empresa aparezca identificada en la dirección o Url de la pagina, mchas gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Mary Helen Ramírez

Re: Me gustaría saber si es posible instalar varios sistemas moodle en un sólo servidor. Si es posible, quisiera saber cómo hacerlo

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Si, claro que es posible. Es el mismo caso que tener en un mismo servidor varias instalaciones de WordPress, o de sistemas CMS o LMS diferentes (un WordPress, un Joomla, un Moodle, etc.)
Cada una de esas instalaciones será independiente de las demás y responderá a una URL diferente, bien sea como subdirectorios (www.tusitio.com/moodle1 ... www.tusitio.com/moodle2 ...) o como subdominios (moodle1.tusitio.com ... moodle2.tusitio.com ...). Elegir una cosa u otra dependerá de tus preferencias y luego, de cómo configures Apache o el servidor web que utilices.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Me gustaría saber si es posible instalar varios sistemas moodle en un sólo servidor. Si es posible, quisiera saber cómo hacerlo

de Mary Helen Ramírez -

Muchas gracias , muy amable. El inconveniente es que yo no soy programadora y basicamente estoy aprendiendo las funcionalidades y cómo utilizar moodle para la empresa donde trabajo, porque con toda la contingencia del coronavirus no se sabe cuando se podrán dar cursos presenciales de nuevo. Y ese es uno de los requisitos que me pidieron invertigar es justamente ese, tener vazrios moodle de empresas distintas, con sus cursos especializados y la apariencia que concurde con la imagen de la empresa.

En respuesta a Mary Helen Ramírez

Re: Me gustaría saber si es posible instalar varios sistemas moodle en un sólo servidor. Si es posible, quisiera saber cómo hacerlo

de Francisco Forero García -

Hola Mary

Es posible. Lo que tienes que hacer es lo siguiente (asumiendo que tu servidor es linux):

1. Crear dentro de /var/www/html/ un directorio para cada empresa

2. Crear una base de datos para cada empresa

3. Dentro de /var/www crear un directorio para los datos de cada empresa (moodledata1, moodledata2, ..., por ejemplo)

Podrías configurar en apache virtualhost para cada empresa o acceder usando la url de tu apache seguida de /[directorio de la empresa]

Cordial saludo

Francisco Forero G.

Bogotá, Colombia

En respuesta a Mary Helen Ramírez

Re: Me gustaría saber si es posible instalar varios sistemas moodle en un sólo servidor. Si es posible, quisiera saber cómo hacerlo

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
De nada.
No necesitas ser programadora, pero quería hacerte notar que lo que preguntas no depende de Moodle, sino que se refiere a la configuración del servidor (o servicio de alojamiento) para gestionar diferentes "sitios web", ya sean plataformas Moodle o cualquier otro sistema.